Gracias al trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), se logró la vinculación a proceso en contra de René N., por su probable responsabilidad en la desaparición y muerte de Blanca N.
En la audiencia inicial, el Juez de la Causa valoró los datos de prueba aportados por el representante social y lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, además, concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. El acusado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.
De acuerdo con lo asentado en el expediente, fue el 7 de junio cuando el imputado, se encontraba con Blanca N., y tras salir del bar denominado “Bora Bora”, -lugar en el que laboraba la víctima- la amenazó para que se fuera con él y posteriormente la privó de la vida, ocultándola en una barranca ubicada en el municipio de Tenancingo.
Ante este hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl) en coordinación con Policía de Investigación y Peritos ejecutaron las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron como probable responsable a René N., por lo que el pasado 22 de agosto fue aprehendido.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).