Presidenta Municipal de Benito Juárez con licencia, no logró comprobar 4 millones 287 mil 690.36 pesos y así será Diputada local.
A pesar de haber perdido la Diputación local en el distrito uno y dejar afectaciones millonarias como alcaldesa en el municipio de Benito Juárez donde dejó aventada la alcaldía para ser otra vez Diputada local, Laura Yamili Lozano avizoró que su estancia en la siguiente Legislatura como diputada plurinominal hará lo que pueda y no descartó sumarse a los aliados de MORENA.
Fue en la red social Facebook, donde la Legisladora electa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la doble vía y tras perder la elección fue premiada con la plurinominal, por lo que aseguró ser digna representante del sol azteca; “Firmes y dignos!!! Gracias por la confianza”.
Acompañada por el Diputado local Juan Manuel Cambrón Soria en la sede del Poder Legislativo, reconoció que difícilmente podrá emularlo, toda vez que fue el principal critico de los desatinos gubernamentales a quien le tembló la mano para frenar su inminente unción ya que su esposa es la suplente de la ex diputada local.
“…y por ser un gran maestro, me dejas unos zapatos muy grandes, pero trabajaré fuerte. A darle”
Es de recordar que, la virtual Diputada local apenas logró 3 mil 797 en el distrito uno con cabecera en Calpulalpan lo que no justificaría su llegada ya que además de que no operó políticamente existe un alto repudio hacía la perredista ya que de los 36 mil 086 votos que el PRD logró en la pasada elección local, fueron como resultado de la votación estatal en los 15 distritos electorales,
Aunado a lo anterior su cuenta pública del 2023 si bien no fue reprobada existen 2 millones 598 mil 835.23 como daño patrimonial.
Y en la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2022, la alcaldesa con licencia de Benito Juárez quedó a deber un millón 688 mil 855.13 pesos.
Ya en suma y sin incluir los posibles desvíos de la cuenta pública del 2024, la próxima Diputada plurinominal no logró comprobar 4 millones 287 mil 690.36 pesos.
Pese a que Laura Yamili podría ir a prisión por la malversación de recursos públicos, su partido prefirió empoderar a una perdedora y mala paga, que bajarla de la diputación y subir a la suplente.