Roberto Nava Briones
Convocan en Amaxac de Guerrero a movilización para este martes, luego de que los actos delictivos se dispararon en esa demarcación que derivó con el asesinato de una persona de la tercera edad la noche del lunes lo que provocó que el pueblo se congregará durante la madrugada para exigir fuera destituido el director de la Policía Municipal Erick López Morales.
La cita es para reunirse este día a las 15:00 horas frente a la Presidencia Municipal en donde pobladores de esa localidad exigiran que personal de seguridad pública cumpla con los requisitos mínimos qur marca la Ley ya que la seguridad no puede estar en manos de improvisados.
Y es que la noche del lunes cientos de habitantes convocados con repique de campanas, exigieron al presidente municipal Faustino Molina Castillo mayor seguridad ya que en lo que va de su administración los actos delictivos han ido a la alza y la mayoria no han sido atendidos.
Incluso ya pasada la media noche los pobladores obligaron al alcalde a asisitir a la improvisada reunión que tuvo verificativo en el palacio municipal.
Se tiene previsto que en la reunión programada para este martes, sea ratificada la destitución de Erick López Morales como director de de seguridad pública del municipio.
Es de recordar que el referido funcionario público ha sido acusado de incurrir en actos de abuso de autoridad, usar automoviles particulares como patrullas y por si fuera poco fue descubierto laborando en estado de ebriedad.