Juan Gerardo Jiménez G.
Impresionante operativo policiaco se implementó en la capital del Estado y el municipio de Totolac, tras enfrentamiento a balazos, se desconoce se reporta un muerto y se desconoce si hubo más lesionados y personas detenidas.
Una persona sin vida y se presumen lesionados además de un intenso operativo policiaco, dejó como saldo preliminar una balacera que se suscitó la tarde de este miércoles en la localidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de Totolac.
De acuerdo a la información recabada, sería un grupo de cuatro hombres armados quienes llegaron a una casa situada en la calle Máximo Rojas entre los límites de la comunidad de San esteban Tizatlán y abrieron fuego contra la vivienda.
Sin embargo, no contaban que en un acto de defensa uno de los residentes repelió la agresión con arma de fuego y logró herir a uno de los agresores en la cabeza.
Al ver los presuntos hampones a su compañero herido, lo subieron a una camioneta para llevarlo a que recibiera atención médica en el Hospital Humanitas donde más tarde murió por la gravedad de las lesiones.
La víctima que perdió la vida, responde al nombre de Jonathan N., un joven de 19 años de edad.
Tras lo anterior, el nosocomio privado fue resguardado por elementos de la MARINA y policía estatal lo cual causó temor entre los capitalinos toda vez que ese tipo de sucesos ocurren en estados donde el crimen organizado está desatado.
Antes, como si se tratara de una película de horror, los atacantes huyeron del sitio disparando sus armas más de 20 veces por lo que dejaron varios casquillos esparcidos en la zona de la agresión.
Incluso, la fachada de la vivienda y una ventana lateral resultaron dañadas por los impactos de bala por lo que el lugar fue acordonado por las autoridades municipales, de la SSC, y Federales ya que fue necesaria la presencia de la Marina y la Guardia Nacional.
Ya entrada la noche al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) adscritos a servicios periciales para recoger los casquillos y realizar las indagatorias correspondientes.
Hasta las 22:00 horas de este miércoles se desconocía el estado de salud del propietario de la vivienda atacada y si es que algún miembro de su familia resultó herido.
También se desconoce si los otros tres maleantes habrían sido detenidos y cual es el estado de salud de los mismos luego de la inusual balacera, de esas acciones delictivas de alto impacto que el Gobierno morenista ha desestimado de manera recurrente.