Y mientras doña Lore sigue jugando a la vecindad del chavo y anunciar su nueva serie televisiva llamada “la Rosita de Lorenita”, el fin de semana cerró con el anuncio de los nuevos integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, provocó los demonios a nivel nacional y estatal se desataran.
La designación de Josefina Rodríguez Zamora empresaria restaurantera, taurina y de pilón empleada del Gobierno del Estado, como secretaria de Turismo a nivel federal en el Gabinete de Claudia Sheinbaum, provocó sisma en el argot político nacional y local.
Y es que la llegada de una tlaxcalteca en un espacio clave dentro del Gabinete de la futura Presidenta de la República, lleva varias lecturas, sobre todo porque es la primera tlaxcalteca que se mete en serio a las ligas mayores.
No sé si Usted coincida, pero a la fecha no se tenía el registro de que algún tlaxcalteca llegará a un puesto a nivel secretario como el caso de la joven empresaria a quien le costó su matrimonio para escalar a otros niveles.
Lo bueno es que cursó un Diplomado en Emociones para curar sus males de amores y estar lista para lo que venga, y si es necesario que tenga que salir del closet, no dude que habrá de recurrir a lo que sea con tal de mantenerse vigente ya que su nuevo cargo la pone en la antesala de la Gubernatura.
Que no se crea que fueron sus cualidades laborales, políticas o existenciales las que la colocan en un lugar envidiable para muchas, como el caso de LadyTupperware que brincos diera para estar en esa jugada, por ejemplo.
Tampoco crea que, la designación fue por mediación de doña Lorena, o que su gran experiencia como servidora pública la hubiera apuntalado en ese espacio.
Noooo, se dice que la llegada de Josefina se debió a su cercanía política con el dirigente nacional de FxM Pedro Haces, quien habría pedido su rebanada de pastel y se la dieron en la SECTUR.
Con esa acción se compruebe el refrán popular que muchas veces perdiendo se gana, Josefina perdió en el 2021 la elección al ser candidata a Diputada local por el distrito VII y recibió como premio a la derrota un espacio en la administración pública local.
De sus logros laborales que hoy la hicieron funcionaria federal de primer nivel, sobresale la marca “Tlaxcala sí existe” que se la plagio al equipo de Futbol tlaxcalteca “Los Coyotes”, además de hacer de Ixtenco un Pueblo Mágico más.
No lo diga en voz alta, pero otro logro que le ayudo para ser la responsable del turismo a nivel nacional, fue haber sido Presidenta del Patronato de la Feria de Tlaxcala en el 2022, cargo del cual fue relevada en el 2023, porque habría dejado un déficit millonario.
Lo mejor de todo ello, es que doña Jose la de los viajes al extranjero ya tendrá la justificación de sobra para divertirse en Disneyland cuantas veces quiera, obvio, con recursos públicos como le gusta viajar.
Además de ir a besarle la mano al Papa y agradecerle que sus indulgencias se hicieran realidad, por lo que no se dude que recurra de manera permanente a la santa sede para pedirle al Pontifice que interceda y le pueda hacer el milagrito para el 2027.
Tampoco comparecerá ante Diputados molones que la estén chingando porque usa la administración pública para beneficiar a su familia y amigos con acciones de gobierno.
Ni tampoco le será cuestionable del porque empleados de uno de sus restaurantes puedan estar como aviadores en dependencias estatales y a trabajar en uno de sus restaurantes.
Lo mejor, es que Val´quirico ora si será destino turístico de los más importantes en el mundo, namas no les diga a los futuros turistas que pueden acabar desmembrados, o ejecutados por algunos de los aprendices de malandros ya que en la entidad el crimen organizado NO EXISTE.
No le digan a Doña Jose que no se le vaya a salir admitir que en el pueblo que es gobernado por su consentida del Presidente AMLO, SI EXISTE la opacidad, el robo descarado, el amiguismo, y todo tipo de acciones que se imagina, solo pudieran pasar en Tlaxcala.
Pese a lo anterior, deseo que le vaya bien a Josefina Rodríguez Zamora, si bien no era la persona mejor calificada en el Estado, ya era tiempo de que Tlaxcala tuviera una real representación.
Con ello demuestra que ahora si se acabó la dinastía de los viejos políticos que se quedaron boquiabiertos con la designación, ni los González, los Cisneros, o los Sánchez Anaya con sus pañales sucios, o los Ortiz con su madreadora de peso o los Mena pudieran justificar que traen power.
La rosita de Lorena…
Le hacía referencia al nuevo programa de TV del cual la Gobernadora Cuellar es la protagonista.
Sin duda que la sugerencia de Le Gorde para justificar lo injustificable, fue el hecho que la Televisión de Tlaxcala lanzara al aire un nuevo programa televisivo denominado “Transformamos Vidas” por no decirle “La Rosita de Lorenita”.
En ese programa que en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) permitirá dar a conocer los programas y servicios que tiene para impulsar el desarrollo de los grupos de atención prioritaria.
Sin temor a equivocarme, el lucro político será tal, ya que para la realización de ese programa serán usadas las necesidades de los beneficiarios.
La Rosita de Lorena se transmitirá todos los miércoles a las 19:00 horas por Tlaxcala Televisión.
No me crea pero se dice que ante el evidente fracaso de las mañaneritas de Lorena fue cambiado por la Rosita de Lorenita.
Y ya que estamos en el rubro de la comunicación institucional, la CCOM fue habilitada como sala de cine en la que será para la presentación del festival Internacional de cine porque en la entidad no hay salas para ese fin.
¿Qué? Lo mismo me pregunte, y vino a mi mente entonces ¿para que chingaos está la sala Miguel N. Lira?
No vayan a salir que no se ocupa porque Le Gorde dejo perder los proyectores y empeñó alguna pieza necesaria para boicotear el Festival Internacional.
La guerra es guerra y está más que declarada entre la ambiciosa comadrita con el coordinador de comunicación a quien le sigue buscando los pies para recuperar su coto de poder.
No me cree, vea a los aliados de Le Gorde, madriza constante en contra del amigo trovador.
Y como no, perder jugosos convenios, sería la razón de regresar a controlar lo que nunca pudo.
Justicia injusta…
Por cierto, ante la re calendarización para la entrega del premio estatal de periodismo protagonizado por la UPET, valdría la pena incluir que parte de la lana recaudada en la corrida de toros, además se hiciera una coperacha para la reparación del Chevy que tiene la oficina para la atención de los periodistas dependiente del ahijado predilecto.
Bueno, mejor renovar la unidad que le hago referencia, porque de verdad es vergonzoso que la unidad adscrita a esa dependencia hay que andar empujándola por las condiciones tan infirmas en las que se encuentra.
Al zorrito de la Senadora
Luego de haber evidenciado lo miserable que es la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera al burlarse de su pueblo y humillarlo tras demostrar la opulencia y el mal gusto para vestir.
Ya que anda tan preocupado su chofer-pilmama, debería ocuparse en contratar alguien que le ayude a su patrona en alguien que le ayude a comprar ropa adhoc a su representación, los peluches no le van del todo, y más si son pieles finas con las que acostumbra a pisotear
Ladren perros, ¿o como dice la frase? Jejeje