Juan Gerardo Jiménez G.
Niega Director de la CEPC que empresas, peritos y amigos poblanos, sean quienes evalúen a futuros funcionarios municipales
Por aparentes órdenes del Director de Protección Civil en el Estado Juvencio Nieto Galicia, condicionó a los alcaldes electos para que los futuros directores de protección civil en los municipios deben ser palomeados por él ya que un despacho poblano será el que los evalúe ya que de lo contrario no podrán desempeñar el cargo.
Una denuncia que obra en poder de este comunicador, evidenció el aparente tráfico de influencias que priva en esa dependencia estatal.
Es a través de llamadas vía telefónicas que el funcionario estatal realiza a los alcaldes electos, para sugerirles que para evitar que los futuros directores de protección civil tengan complicaciones, deber ser evaluados por sus cuates.
“…Juvencio Nieto Galicia está marcando a los presidentes electos para aterrorizarlos y formarlos para que sean avaluados por un perito en protección civil y ser acreditado en su municipio como director y en caso contrario él puede recomendar un perito de Puebla porque en Tlaxcala solo hay cuatro o cinco…”
Por su parte, Juvencio Nieto negó que exista tal condicionamiento hacia los alcaldes ya que, si bien deben cumplir con algunos requisitos que marca la Ley, sostuvo que no tiene injerencia y este recomendando a sus allegados por lo que reiteró su negativa.
“No tengo cercanía con ellos ni nada que ver, creo hay nerviosismo entre quienes van a ser los nuevos funcionarios municipales y solo están generando desinformación”.