Juan Gerardo Jiménez G.
Triunfo de MORENA en Apizaco a tribunales, la CEDH impulsó aspiraciones de alcalde electo
El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Pablo Badillo Sánchez impugnó el triunfo de Javier Rivera Bonilla como alcalde electo de MORENA por Apizaco, ya que además de rebasar los topes de campaña, los funcionarios electorales en las casillas fueron comprados y sus aspiraciones políticas fueron apoyadas desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH).
Tras promover ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) el recurso de revisión, el ex candidato panista denunció el presunto rebase en el tope de gastos de campaña toda vez que hubo un dispendio descarado de recursos en el manejo de publicidad y para la realización de eventos políticos.
Incluso denunció que hubo una marcada injerencia de los empleados del ITE con actos y omisiones que afectaron el desarrollo de la pasada jornada electoral del 2 de junio; “hubo una indebida actuación de los funcionarios de las casillas que conformaron las secciones electorales en el municipio de Apizaco”.
Pablo Badillo precisó en su denuncia, que el alcalde electo Javier Rivera Bonilla, incurrió en el aparente uso indebido de la marca comercial Súper Rivera, para realizar campaña adelantada con el consentimiento de las autoridades electorales “el desleal posicionamiento que generó a su persona…lo que trasgredió los principios de legalidad, equidad e igualdad durante el proceso electoral”.
Además, involucra a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuyo organismo entregó un reconocimiento a Rivera Bonilla para acreditar a Súper Rivera como empresa comprometida con los derechos humanos.
Fuente: La Jornada de Oriente