Juan Manuel Cambrón Soria resalta la importancia de Legislar para la Reactivación Económica

Brissa Montero

Juan Manuel Cambrón Soria, candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, reafirmó su compromiso con la reactivación económica a través de una legislación firme que permita fortalecer a las empresas e incentivos para la creación de nuevas.

El candidato enfatizó la necesidad de implementar políticas legislativas que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Las MiPyMEs son el motor de nuestra economía, representan una fuente significativa de empleo y desarrollo para nuestras comunidades”, destacó Cambrón. “Es esencial que como legisladores trabajemos en crear un entorno favorable que les permita crecer y prosperar”.

Cambrón además detalló varias propuestas clave para apoyar a las MiPyMEs y fomentar el emprendimiento como la de buscar consensos para la implementación de un sistema de incentivos fiscales que alivie la carga tributaria sobre las pequeñas empresas, permitiéndoles reinvertir en sus negocios y fomentar su crecimiento.

A su vez el abanderado del PRD-PRI-PAN consideró fundamental la gestión para facilitar a los emprendedores el acceso a créditos con condiciones favorables, a través de programas gubernamentales y la colaboración con instituciones financieras, para que las MiPyMEs puedan obtener el capital necesario para expandirse.

“También considero que debemos desarrollar programas de capacitación y asesoría empresarial que brinden a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar y hacer crecer sus negocios de manera efectiva, pero sobre todo debemos encontrar los mecanismos adecuados para promover la simplificación de trámites burocráticos, reduciendo las barreras administrativas que dificultan la creación y operación de nuevos negocios.

Cambrón confía en que en con la adopción de nuevas tecnologías e innovación en las MiPyMEs, facilitando su acceso a recursos y plataformas que mejoren su competitividad en el mercado, se podrá lograr un flujo más eficiente de capitales, un motor que mueva también al comercio y exista suficiente circulante, lo que detonará en un desarrollo más próspero en todos los sectores.

“Estas iniciativas no solo contribuirán a la reactivación económica, sino que también generarán empleos y mejorarán la calidad de vida de miles de familias mexicanas”, señaló Cambrón.