Brissa Montero
Una persona lesionada por arma de fuego, un detenido y una intensa movilización deja como saldo preliminar la balacera que se suscitó la tarde de ese domingo en el municipio de Teolocholco entre seguidores del PT y de MORENA.
Fue la tarde de este domingo 26 de mayo, cuando se desarrollaban actividades político proselitistas en el municipio de Teolocholco y donde se reportaron acciones violentas que fueron provocadas por detonaciones de arma de fuego entre militantes del Partido del Trabajo y de Morena.
Lo anterior provocó que el Estado iniciara un fuerte operativo policiaco con dependencias estatales, federales y municipales, dedicadas a salvaguardar la seguridad y la paz en Tlaxcala y así bajar los ánimos caldeados.
En ese operativo, los cuerpos de seguridad lograron detener a una persona que se podría ser el responsable de detonar el arma, mismo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para deslindar responsabilidades.
Según el reporte oficial, solo fue reportada una persona herida por arma de fuego, quien se encuentra fuera de peligro y bajo inmediata atención médica hospitalaria.
La zona se encuentra protegida y se solicita a los habitantes de esta demarcación, evitar su circulación en esta zona, por el momento.
El gobierno de Tlaxcala, hace un llamado enérgico a los actores políticos, candidatos y sus equipos de campaña, a conducirse con responsabilidad y en apego a las prácticas democráticas consignadas por las leyes y a sujetarse a los acuerdos de civilidad en el proceso electoral y al mismo tiempo reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de ciudadanos, candidatos y sus respectivos equipos, a fin de privilegiar la paz en la entidad