Sin contar con el consenso de Periodistas ni de Defensores de Derechos Humanos, la diputada local por el Partido Alianza Ciudadana(PAC) Laura Alejandra Ramírez Ortiz pretendía subir una iniciativa de Ley de manera fastrack y a pesar de que se comprometió en difundir el contenido de la misma incumplió en el ofrecimiento.
Fue en la sesión ordinaria de este jueves cuando la Diputada Golpeadora acusada por agresión a una docente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), había pedido con total secrecia se enlistará una Ley para protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas de manera unilateral.
Sin embargo, la violenta Legisladora que fue echada de la dirigencia del PAC por los actos vandálicos en los que incurrió, de último minuto reculó en su intentona ya que periodistas y defensores de derechos humanos se dieron cita en la sede del Poder Legislativo para ejercer presión porque no fueron informados sobre el contenido de la misma.
Enlistada en el numero cuatro de la sesión ordinaria de este martes, fue la misma Legisladora quien antes de que fuera llamada para presentar la iniciativa, pidió al Presidente de la Mesa Directiva que ese punto fuera quitado del orden del día, el cual fue aprobado por la mayoría de diputados que no saben ni que, pero votan.
Tras presentar la solicitud, los diputados fueron recriminados en su actuar por la activista Yenny Charrez, quien lamentó que el Congreso del Estado siga manejando temas sensibles que lesionan a la sociedad y lo peor, que los integrantes de ese poder sean marionetas de unos cuantos.
Trascendió incluso que, Laura Alejandra Ramírez Ortiz se aprovechó de la inexperiencia de sus compañeros diputados, ya que tenía la intención de que su iniciativa fuera aprobada y enviada después de su lectura a comisiones para que en días subsecuentes suplir la existente.
Se tuvo conocimiento de manera extraoficial que la maestra que no es maestra, se habría plagiado información de la Ley que se encuentra en construcción toda vez que en días pasados le fue entregada una copia de la que está pendiente de concluir.
Este nuevo escándalo podría afectar las aspiraciones de los candidatos del PAC, entre ellos su tío el exgobernador Héctor Ortiz, quien busca ser diputado local plurinominal de ese partido político.
Incluso, en la sesión se evidenció los rostros de sorpresa de varios diputados debido a que al menos 14 de 25 son novatos y carecen de experiencia legislativa, y peor aún, desconocen el tema en materia de derechos humanos y periodismo.