Tlaxcala hundido en la inseguridad y la Gober pidiendo tacos de canasta regalados

Salario mensual superior a los 112 mil pesos no le alcanzaron a Lorena Cuéllar para comprar tacos

Mientras el Estado de Tlaxcala se encuentra sumido en un clima de inseguridad, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anda difundiendo el consumo de tacos de canasta, por cierto, para los cuales no le alcanzó comprar unos de ellos por lo que tuvieron que dárselos regalados, a pesar de que percibe un salario bastante jugoso superior a los 112 mil pesos mensuales.

Fue en redes sociales donde la mandataria estatal resaltó el origen de los tacos de canasta y de ser un alimento característico en el pueblo de Tlaxcala al cual no le alcanza para acudir a comprar otro tipo de alimentos que solo los funcionarios se pueden dar ese lujo.

La publicación sería con la finalidad de mantenerse vigente, ya que hay veda electoral y no se pueden difundir acciones de gobierno.

Con excepción de las que realizó el pasado fin de semana la CORACYT que comanda quien fuera su jefa de prensa Angélica Domínguez, donde se pasaron por alto el ordenamiento del ITE y entregaron apoyos al público en general.

Según publicaciones periodísticas, hasta el 2022 la Gobernadora Cuellar promotora de la austeridad, tenía reportado un salario mensual de 112 mil 278.28 pesos.

En comparación de los habitantes tlaxcaltecas que es promedio de 4 mil 400 pesos mensuales, hay una enorme diferencia entre la mandataria y el pueblo sabio, que oscila en 108 mil pesos.

Cabe hacer mención que a su llegada como Gobernadora, entre las primeras acciones que realizó Lorena Cuéllar fue mejorarse el salario y se auto asignó un aumento de 35 mil 629.6 pesos ya que su antecesor Marco Mena tenía un salario mensual de 76 mil 648.68.

La referida acción de Lorena Cuéllar de promocionar los tacos, le salió cola a la Gobernadora ya que recibió algunas críticas por haberlo pedido gratis; “...regalado, se hubiera oído mejor decir le hicimos el gasto al amigo, les invité a mi equipo de trabajo comerse un taco con este joven que dignifica la tradición del taco de canasta aquí en san Vicente…”.

Y mientras los tacos de canasta son prioridad para la mandataria estatal, los actos delictivos no cesan, robo de autos, robo a casa habitación, robos de autopartes, ejecuciones, asesinatos y un sinfín de sucesos dolosos que no han sido del interés del Gobierno del Estado.

https://www.facebook.com/reel/1117120709498584