Se queda el PRD sin dirigente, Zenteno no pudo con el paquete

Juan Gerardo Jiménez G.

A unas horas de que arranquen las campañas locales, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala se quedó acéfala después de que la ex Diputada local Patricia Zenteno Hernández dejó abandonado el cargo por causas que hasta el momento se desconocen y su lugar es ocupado por Sergio Juárez Fragoso.

Fue a través de un comunicado que emitió Juárez Fragoso en el que informó sobre la eventual salida de Patricia Zenteno quien a la fecha no ha logrado esclarecer el delito de fraude que enfrenta en la PGJE tras negarse a pagar poco más de un millón de pesos a un impresor al que le contrató publicidad y no liquidó.

En el escrito, el secretario general del sol azteca puntualizó que hasta el día de ayer domingo no se tenía la renuncia formal de la defraudadora; “…sin embargo, de manera informal nos ha hecho saber a diversos compañeros de la dirección estatal y a algunas personas candidatas su eventual renuncia a la dirigencia…”.

En el supuesto que se concrete la salida de la ex diputada local quien fuera la virtual causante de la desaparición del extinto PS; “…la estructura del PRD y sus candidaturas siguen adelante, bajo la conducción de la dirección estatal”.

No se descartó que Patricia Zenteno se encuentre fraguando alguna acción que va en contra del PRD ya que se ha reunido de manera oscura con el panista Carlos Carreón Mejía, coordinador de campaña del candidato a la Diputación Federal Juan Manuel Cambrón Soria.

Por otra parte, el secretario general manifestó su preocupación ya que existe temor de que las campañas no puedan arrancar en el primer minuto del martes 30 de abril debido a que el ITE no ha sesionado para validar las candidaturas para diputados locales, presidentes municipales y de comunidad.