En una segunda reunión de trabajo, el gobierno municipal de Huamantla, la Coordinación de Bienestar Animal y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), llevaron a cabo una revisión de los avances acordados en una primera reunión en materia de bienestar animal.
Al respecto, se informó que el Ayuntamiento de Huamantla llevará a cabo los ajustes necesarios al Reglamento para la Tenencia Responsable de Perros y Gatos del Municipio, esto de acuerdo con los formatos y recomendaciones proporcionados por la Coordinación de Bienestar Animal.
En ese sentido, la Coordinación Estatal afirmó que continuará trabajando con el Gobierno Municipal para que dicho Reglamento se ajuste a las particularidades del municipio y, una vez aprobado, se colaborará en la difusión del mismo.
Por su parte, la PROPAET, asistió nuevamente para dar seguimiento a los eventos ocurridos el pasado 12 de abril del presente año y para verificar si se ha obtenido más información al respecto.
Para dar seguimiento a estas acciones, se acordó llevar a cabo una tercera reunión interinstitucional, con el propósito de seguir concretando acciones reales y realizables, pero sobre todo, que provengan de una política interinstitucional, en materia de bienestar animal en el municipio.
A esta reunión asistieron también miembros de la sociedad y refugios quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y participar en este ejercicio de diálogo, lo que destaca el compromiso de las autoridades, organizaciones y sociedad por mejorar las condiciones de vida de estos animales en Huamantla, así como la colaboración interinstitucional y la participación activa de la comunidad en este importante tema.