Candidato del PT a primer regidor en municipio de Apizaco es inelegible por deudor alimentario

Juan Gerardo Jiménez G.

El Partido del Trabajo un instituto político que protege a golpeadores y deudores alimentarios

Por ser un golpeador y deudor alimentario, Carlos Iturbe Rossano candidato a primer regidor en la planilla del Partido del Trabajo (PT) que encabeza Andrés Larios en el municipio de Apizaco, deberá de ser relevado de manera inmediata ya que la Ley frena las aspiraciones de quienes le han negado la manutención a sus menores hijos.

En la demanda por alimentos que promovió la esposa ante el Juez de lo familiar del distrito de Cuauhtemoc en contra del aspirante político, detalló que el padre de sus hijos se niega en proporcionar un derecho irrenunciable.

Y es que el petista se siente protegido e intocable por el grupo político del extinto matador Rafael Ortega Blancas ya que es familiar del ex diputado local morenista

El inexperto aprendiz de político, presume además de amplia impunidad ya que también es protegido por Marina Aguilar López síndica municipal de Apizaco con licencia, quien es candidata por el PT a diputada local en el distrito V con cabecera en Apizaco.

Pese a sus vínculos, políticos, Carlos Iturbe deberá ser relevado de manera inmediata en la planilla en la que fue considerado como primer regidor ya que la Ley Sabina no le permite participar en la búsqueda de un cargo de representación popular.

En consecuencia, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) deberá notificar al partido de la estrella para que a la brevedad cambie al candidato.