Otro traidor se suma con el pañalón

Juan Gerardo Jiménez G.

El priista Víctor Hugo Gutiérrez Morales quien fuera secretario del Ayuntamiento con la ex alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, se sumó al equipo del candidato de MORENA a la alcaldía capitalina Alfonso Sánchez García mejor conocido como el “Arqui Pañalón”

Se sabe que la decisión de salirse del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y emigrar a MORENA, fue porque en el que fuera su partido no le dieron ninguna candidatura, de ahí que fue jalado de relleno en el equipo sanchez anayista para hacer bulto.

La decisión del ex priista, se sumaría a una enorme lista de personajes afines al PRI que han tirado la toalla porque Anabell Ávalos como dirigente cedió espacios importantes a pre candidatos de otros partidos en lugar de defender a los de casa.

Solo por mencionar un par de ellos, la capital del Estado la cual fue cedida la candidatura al PAN la cual encabeza la traidora Minerva Hernández Ramos quien ahora busca seguir viviendo de la ubre gubernamental y dejar sin posibilidades a priistas competitivos.

Otro caso es el de Chiautempan, donde fue impuesto Nicolás Gutiérrez de Casa propuesta del PAN y se dice candidato de Juan Carlos Jiménez consejero estatal de MORENA mejor conocido como el “Engendro maligno”, hijo del edil morenista Gustavo Jiménez Romero ya que buscarían proteger las corruptelas del alcalde saliente.

Y es que a unos días de que sean registradas las respectivas planillas a presidencias municipales ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), decenas de actores políticos buscan cobijo en diversos partidos políticos después del cochinero que se vivió en MORENA para la designación de candidaturas.

Incluso, en diversos municipios se realiza el reparto de espacios mediante regidurías, para; amigos, amigas, familiares y hasta amantes o amigas cariñosas que estarían relacionadas con el dirigente estatal morenista Carlos Augusto Pérez Hernández.

Pese a lo anterior, existe el riesgo de que el candidato a la alcaldía capitalina pueda ser bajado de sus aspiraciones, ya que no se sabe el proceso legal que existe en contra del arquitecto Pañalón toda vez que su candidatura está impugnada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).