Tres muertos y varios lesionados deja linchamiento en Zacatelco, policías de la SSC no actuaron

Brissa Montero

Entre las personas que perdieron la vida, hay dos elementos de la SSC y un taxista poblano que fue asesinado tras ser asaltado en el municipio de Zacatelco, lo cual provocó la ira de un pueblo ávido de justicia

Tres muertos entre ellos dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SEC) y un taxista poblano, además de varios lesionados, dejó como saldo preliminar los actos vandálicos que se suscitaron la noche del lunes en el municipio de Zacatelco.

Fue la tarde del lunes cuando se reportó el asesinato de un taxista en la sección quinta del municipio sureño, donde habrían sido detenidos los presuntos responsables por la población y fueron rescatados por elementos de la SSC.

Sin embargo, minutos más tarde los supuestos homicidas fueron desaparecidos por los elementos policiacos lo cual enardeció a la población la cual exigió a los uniformados que les entregarán a los supuestos hampones para hacer justicia por mano propia.

Ante la negativa, fueron repicadas las campanas como señal de alerta por lo que la población se dio cita en el centro de esa localidad donde determinaron linchar a los policías por supuestamente encubrir a los presuntos responsables del asesinato de un modesto taxista quien después de haber sido asaltado lo asesinaron.

Pasaron varias horas para evitar el sangriento suceso, sin embargo, ni las autoridades estatales ni las municipales pudieron lograr desarticular la inconformidad social.

Los hechos se dieron en la plazuela de la comunidad de Xitotohtla, donde elementos de la marina asó como personal de SSC y de la SEGOB no lograron convencer a la población que está cansada de tantas mentiras ya que no han logrado frenar la ola delictiva que existe en el Estado y el Municipio.

Incluso, en las inmediaciones del lugar se parquearon decenas de unidades de la SSC con elementos de la SSC en la comunidad de Guardia para poder rescatar a sus compañeros solo que nunca llegó la orden.

En consecuencia, la turba optó por hacer justicia por mano propia y linchar a los policías adscritos a la SSC uno de ellos murió en el lugar, otro más fue trasladado al Hospital General del IMSS Bienestar en la capital del Estado donde murió más tarde por las heridas presentadas.

Se sabe que un trio más de elementos de la SSC también fueron hospitalizados para su atención ya que resultaron lesionados por un pueblo que está cansado de que la inseguridad sea el pan de todos los días.