La evidente desesperación por no repuntar en sus aspiraciones rumbo al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), provocó que el ex Secretario de Gobierno Sergio González Hernández recurriera en buscar culpas a través de un sitio electrónico especializado en abordar temas de infidelidad para ver si así logra penetrar en el electorado.
Y es que a un mes de haber arrancado campaña ya como candidato del PVEM luego de ver truncadas sus aspiraciones por MORENA, el ex dirigente estatal panista determinó contratar a la empresa Babadum conocida por el programa denominado “exponiendo a infieles” para hacerse popular en el electorado.
En la entrevista que ofreció a ese sitio electrónico, González Hernández aprovechó para lanzar culpas al Gobierno en el que el tuvo a su cargo la seguridad y gobernabilidad no logró dar los resultados esperados en los más de dos años que estuvo como el segundo de a bordo en la administración estatal en manos de la ex priísta Lorena Cuéllar Cisneros.
Incluso, en su gestión como titular de la SEGOB hubo el relevo de cinco Secretarios de Seguridad dos de ellos con vínculos delictivos, al grado que Alfredo “N” tuvo que salir encajuelado en un vehículo oficial para evitar ser detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante la entrevista que difunde el cansado político, insistió en qué el peor problema que atraviesa la entidad es el clima de violencia el cual se ha recrudecido con la llegada a la SEGOB del oriundo de Morelos Luis Antonio Ramírez Hernández.
Solo por mencionar dos casos en donde la experiencia presumida por el ex líder panista no se vio reflejado, fue la realización de las marchas con motivo del día internacional de la mujer que dejó muy mal parada a la Gobernadora Cuéllar por los actos represores y violentos protagonizados por su Gobierno.
A la fecha prevalece el recuerdo de las agresiones que sufrieron las mujeres en las marchas del 8M durante el 2022 y 2023 que se presume eran alentadas desde el interior del Gobierno lo que provocaron que el gobierno de Lorena Cuéllar sea considerado como un gobierno intolerante y represor que no conoce de sororidad.
En contraste, en la pasada marcha de este 2024 donde ya no estuvo como Secretario de Gobierno, no hubo un solo policía en las calles que coartara el derecho a manifestarse o buscará confrontación con las mujeres, incluso que se usara alguna unidad como la tanqueta que fue llevada en el 2023 para disuadir a las manifestantes.
Otro caso que la SEGOB no pudo resolver fue el caso del municipio de Xicohtzinco donde se dejó crecer el conflicto que dejó ya un deceso y recurrentes confrontaciones entre autoridades y población porque no se tomaron las decisiones adecuadas desde la Secretaria de Gobierno la cual ha sido señalada por la población de fomentar el conflicto que al día de hoy sigue latente.
No se descarta que por esos desatinos -solo dos- arriba descritos contribuyeran para que el aspirante al Senado no logre penetrar entre el electorado y de ahí tomar decisiones erráticas.
Y es que al contratar a un sitio especializado en actos de infidelidad hubo quienes pensaron que Sergio González hablaría de los acosos sexuales que ha sido protagonista como titular de la SEGOB en los que sobresale el toqueteo físico a una ex aspirante a la Gubernatura.