La ex Diputada local por MORENA Ana Bertha Mastranzo Corona quien enfrenta denuncias por los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción entre otros y fuera echada del Gobierno de Lorena Cuellar por narcisista, irá como candidata de MORENA a Diputada local en el distrito 15 con cabecera en San Pablo del Monte.
Quien fuera corrida como titular del COESPO a principios de este año en el Gobierno de Lorena Cuéllar por déspota, racista, además de protagonizar un clima de hostigamiento laboral y hasta hacer negocio con la administración pública, buscara regresar al Congreso del Estado.
Y es que después de varias denuncias que fueron enviadas a la Gobernadora Lorena Cuéllar, la mandataria estatal habría tomado la decisión de separar del cargo a la ex Diputada local y a unos meses de distancia premiarla con la candidatura.
En esos reportes, los ex empleados denunciaron un sinfín de actos intimidatorios en los que incurría de manera recurrente la morenista que evidenció problemas con su conducta por la forma en que trataba a personal bajo su cargo.
La aspirante a Diputada local, fue evidenciada además de incurrir en acciones gangsteriles ya que a los trabajadores de nuevo ingreso les imponía cargas laborales inhumanas ya que tenían que laborar desde las 09:00 horas hasta pasada la media noche lo que les causó estragos en su salud.
Entre esas denuncias, reveló que la ex funcionaria Lorenista además de incurrir en prácticas narcisistas, falseó la información oficial ya que ordenó a personal bajo su mando en cambiar y hasta esconder las irregularidades; “llegó una auditoria y ella quiso que maquillaramos sus acciones”.
Aunado a lo anterior, cuando Mastranzo Corona fungió como Legisladora, no se le recuerda iniciativa alguna, y en contraste está inmersa en una investigación por la aprobación y ejecución de los fondos moches, que suman aproximadamente los mil 500 millones de pesos, denuncia que se encuentra en la congeladora desde hace varios años.
La ex Diputada local fue denunciada por la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), por enriquecimiento ilícito, corrupción, entre otros delitos, se encuentra la hoy candidata del no mentir, no robar y no traicionar, junto con sus 24 ex compañeros de la LXIII Legislatura ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Pese a lo anterior, la morenista irá a buscar de nueva cuenta la Diputación, cargo en el que hace casi 6 años enarboló y del cual no dio resultados.