Bajaron a Blanca Águila de la pluri en el PRI y a cambio logra candidatura a Diputada local para su sobrina y hasta alcaldía en Zacatelco para hijo de su acérrimo enemigo Francisco Román
Después de que actores políticos buscan heredar cargos políticos a sus esposas, hijos, sobrinas y hasta amantes, la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Águila Lima no se quiso quedar atrás y busca heredarle el cargo a su sobrina Sandra Cortes Águila hija de su hermana María del Carmen “N”.
Se presume que gracias a la intervención de la Diputada local en el CEN de su partido y después de que ya no se le hizo le dieran la Diputación plurinonimal de nueva cuenta, lograría negociar la imposición de su sobrina para heredarle la curul.
Fue el pasado sábado cuando Sandra Cortés –quien es trabajadora del sector salud después de que su poderosa tía y dirigente del SNTSA le habría conseguido un espacio laboral- acudió al PRI estatal para solicitar su registro como candidata a Diputada local por el distrito XIII.
A pesar de que la virtual abanderada por la coalición del amor no tiene trayectoria ni mucho menos trabajo político en el tricolor, buscará ganar la diputación a los aspirantes de otras fuerzas políticas como; Emilio de la Peña Almonte quien será el candidato de MORENA en ese distrito electoral.
Una de las supuestas fortalezas que presume el equipo de la alcaldesa que fuera acusada de corrupta por su predecesor Francisco Román como alcalde, hoy la dupla Águila Román busca asirse de la Presidencia municipal y la Diputación local con la fuerza de la RED BAL que aglutina a no más de un centenar de trabajadores del sector salud que se presume son obligados a esatr en ese grupo ya que habrían sido beneficiados con una plaza laboral.
Lo anterior, dejaría en claro que el cargo que ostenta Blanca Águila como Legisladora, además de que le ha servido para pagar favores políticos a sus detractores y usar la tribuna para sacar raja política, hoy emula a varios políticos a quienes en su momento criticó y ahora incurrió en la misma práctica.
Una muestra de ello, es que logró imponer como candidato en la coalición que lleva PRI-PAN-PRD a Ricardo Román Cedillo, hijo del ex panista Francisco Román Sánchez, quien en antaño presumía ser su más acérrimo enemigo y hoy es su principal aliado.
Incluso, la hija del ex dirigente campesino labora en la oficina de la Diputada Águila Lima espacio laboral que como coordinadora de la fracción priista logró para ella y una camarilla de personeros que cobran por hacer nada y varios de ellos ya se promueven como candidatos a diversos puestos de elección popular.