Además de llorón, síndico de Yauhquemehcan fue evidenciado de ser chapucero y vándalo

Brissa Montero

El síndico morenista de Yauhquemehcan con licencia, Juan Fredy “N”., quien fue vinculado a proceso y tiene una suspensión condicional, fue videograbado cuando él mismo cortó los sellos oficiales del ayuntamiento de Apizaco, después de haber clausurado un negocio de venta de alimentos so pretexto que operaba de manera irregular.

La videograbación, da cuenta cuando el representante legal de la comuna promotor del no mentir, no robar y no traicionar, de manera altanera y violenta amenazó a servidores públicos del municipio de Apizaco para abrir una negociación por sus pantalones.

En la videograbación se observa al servidor público con licencia porque busca un cargo de elección popular, abrió de par en par las puertas de cristal, advirtiendo que él era la máxima autoridad en el municipio donde fue electo.

Según Juan Fredy, el ayuntamiento de Apizaco no tenía jurisdicción, pero, pese a demostrarle que si formaba parte de la administración del área de Desarrollo Económico municipal, el servidor público aliado de la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo, incurrió en el delito.

Por este hecho, el servidor público enfrenta diversas denuncias penales en su contra y de una de ellas fue vinculado a proceso y actualmente con suspensión condicional, hasta que repare el daño.

No obstante de ello, es cobijado por MORENA partido en el que confía será el candidato gracias a las buenas relaciones de la alcaldesa morenista María Anita Chamorro Badillo.