Después de los daños que causaron manifestantes en la sede del Poder Legislativo el pasado viernes, además de que ofendió al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local José Gilberto Temoltzin Martínez, aún no sabe la dimensión de los daños y le preocupa cuanto gastará ese Poder para la reparación del inmueble que fue incendiado por las marchistas.
A poco más de 72 horas, el representante legal del Congreso desconoce cuánto habrá de costar la reparación de los daños ya que; “…se evalúa la dimensión y cuantificación de los daños para disponer de lo necesario para el remozamiento del inmueble, que comenzó este mismo fin de semana”.
Temoltzin Martínez sostuvo que entre las afectaciones se encuentran; “pintas con aerosol a la fachada, vidrios rotos en diferentes salones y despachos, así como el incendio de dos oficinas, acciones que pusieron en riesgo la integridad de las personas al interior del inmueble y de las asistentes a la marcha”.
Y aunque “ninguna persona resultó lesionada al interior del recinto legislativo además de que las autoridades resguardaron a las y los trabajadores que se encontraban dentro, para salvaguardar su integridad”.
Según el comunicado 1524 que envió el Poder Legislativo, señaló que se “mantiene respetuosa de las diversas expresiones ciudadanas…sin embargo, rechazamos todo tipo de violencias ejercidas en contra de las mujeres y personal de este recinto”.