“Si en verdad cuenta con la calidad moral que tanto presume, presente secretario, su renuncia inmediata”
Durante asuntos generales de la décimo sexta sesión ordinaria del congreso del estado, el diputado Juan Manuel Cambrón, aseguró que la prensa no debe rendirle pleitesía al poder, sino cuestionar a los que tenemos cargos públicos, deben ser un contrapeso para exponer los excesos que ocurren en el gobierno.
Lo anterior lo declaró el legislador perredista luego de manifestar su solidaridad con el periodista Martín Rodríguez, quien recientemente presentó una denuncia ante la función pública en contra del titular de educación, Homero Meneses, quien en su cuenta personal de facebook arremetió contra Rodríguez Hernández por no estar de acuerdo con una columna emitida en su portal.
Meneses Hernández, aprovechando el poder que le da el cargo de secretario acusó al comunicador de ser “mala persona” e “Ignorante”, además ventiló pasajes personales y vivencias con Martín Rodríguez Hernández, redujo los graves señalamientos que hizo el periodista a un mero intento del comunicador de “subir las vistas” de su medio, al cual calificó de “desacreditado” y a Martín como un “ periodista de derecha conservador”.
“Señor secretario de educación, se abroga usted una autoridad moral que nadie le ha dado y se asume poseedor de la verdad absoluta, lo conmino a que renuncie si en verdad tiene esa calidad moral que presume. Y como no va a suceder, gobernadora, destitúyalo, no merece estar en el cargo que ostenta.”
El legislador del sol azteca, también desde la máxima tribuna, le hizo un llamado a la gobernadora, al secretario de gobierno y al de seguridad ciudadana a que garanticen la integridad de todas las mujeres que con motivo del día internacional de la mujer saldrán este viernes a marchar a exigir una vida libre de violencia. Hizo, además, a un llamado a que se respete su integridad, seguridad y sobre todo su libre derecho a expresarse y manifestarse.
“Que mañana no haya ni un tolete, ni un escudo, ni una valla metálica, que no haya tanquetas, que no se amuralle palacio de gobierno, que se permita una marcha pacífica y en ejercicio de la libertad, y a que eviten otra vez la tentación de reprimir a las mujeres, quítense ese adjetivo, quítense esa definición de gobierno represor, porque eso han sido”