Roberto Nava Briones.
La Senadora Lorena Cuéllar Cisneros pidio al Gobierno del Estado hacer una investigación minuciosa a la empresa que entrega los desayunos del DIF que son repartidos en las diferentes escuelas del Estado, después de las denuncias que han presentado padres de familia y docentes en las que han evidenciado que los desayunos que reciben los infantes son de mala calidad y además diversos productos de la canasta básica no cumplen con los lineamientos qué estipula la Ley ni mucho menos de higiene.
En conferencia de prensa, Cuéllar Cisneros exigió a la empresa Insyalim S.A. de C.V. que es representada por Ignacio Domingo Limón Ríos, no lucrar con la salud de los infantes, ni mucho menos atentar contra la integridad de los menores de edad, ya que los productos que consumen los infantes no son los adecuados.
La senadora puntualizó que esa irregularidad detectada en varias escuelas del Estado es grave, debido a que los menores no saben qué es lo que consumen y en muchos de los casos los alimentos les llegan en malas condiciones como; bajos de peso, echados a perder y hasta con excremento de roedor.
Lorena Cuellar lamentó la insensibilidad de la empresa arriba referida ya que esos desayunos le cuestan a los padres de familia ya que no son gratis de ahí la intención de exigir que los desayunos cumplan con la norma establecida ya que las denuncias recibidas se han incrementado desde hace poco mas de tres meses y a la fecha no se ha corregido el problema y la empresa tampoco ha sido sancionada.
Incluso se refirió a diversas notas periodísticas en las que a pesar de que se han evidenciado que los alimentos como el amaranto, la alegría asi como el arroz y frijol son entregadas con gorgojos y hasta llegan con heces fecales de roedores, las autoridades estatales no han hecho nada.