Tras anunciar el CEN de MORENA las candidaturas a Diputado Federales, en el Estado de Tlaxcala aumentó la efervescencia política en municipios como Chiautempan donde más de una veintena no logra ponerse de acuerdo ya cada uno de los aspirantes a la candidatura para la presidencia Municipal de MORENA se ha autoproclamado como candidat@ natural.
Se trata de la ex priista Blanca Estela Angulo Meneses quien ya es promovida al interior de la comuna ante el grave descredito que enfrenta Lázaro Netzahuatl entre la población que no lo quiere a pesar de que en días pasados estaba seguro que ahora si se le haría realidad su sueño de ser alcalde santanero, ya que la ha buscado en reiteradas ocasiones sin éxito.
Fuentes al interior del equipo que controla la comuna en manos de la familia del alcalde, presume que es la otra de las barajas del clan sanchez anayista y del engendro maligno para encabezar la candidatura por MORENA después de algunos acuerdos que se gestarían después de que no existe el consenso para sacar candidato de unidad.
En la imagen anexa, Blanca Angulo es arropada por Alfonso Sánchez García el arqui pañalón, Venur Vázquez quien es Presidente de Comunidad en Cuahuixmatlac, así como Doris Cervantes presidenta de comunidad en la colonia Industrial, además de Octavio Ángulo y la hija del alcalde Mónica Jiménez Ramírez ambos aspirantes a la alcaldía de Chiautempan y hasta el esposo de la también Presidenta del DIF municipal y Vicente Fernández ex director de la CAPACH.
La ex priista, fue una de las más fuertes promotoras del arqui Pañalón que aspiraba a ser Senador por MORENA y se quedó con las ganas tras ser descalificado por pertenecer al grupo político de Lorena Cuéllar quien no es bien vista por Claudia Sheinbaum, después de que en el pasado proceso interno de ese partido, la mandataria estatal la traicionó tras decantarse abiertamente por Adán Augusto.
A la fecha, Blanca Estela es considerada una de las incondicionales de Gustavo Jiménez catalogado como el peor alcalde de Chiautempan, por lo cual no se descarta que pudiera ser otra de las alternativas reales que el corrupto edil tiene bajo la manga para que le cuide su salida de la presidencia municipal y no sean divulgados los casos de aparente corrupción en los que se encuentra inmerso.
Incluso, Blanca Angulo renunció a su militancia priista en el pasado proceso electoral después de que no le dieron la candidatura en el PRI y se convirtió en el brazo derecho de Gustavo Jiménez.
Sin embargo, tras marcadas diferencias con el engendro maligno la ex priista optó por renunciar a la presidencia alterna ya que desde el inicio de la actual administración municipal en manos de MORENA no hubo el más mínimo orden en el manejo de la administración.