“…exigimos al CEN del PRI se garantice la participación de la militancia y de los cuadros de partido en el proceso interno que pronto se pondrá en marcha”; Dorian Cedeño
Ante la cercanía de la definición de candidaturas a las presidencias municipales, priistas piden al CEN del PRI garantizar la participación de la militancia en el proceso interno de selección de candidatos dejando de lado todo intento de favoritismo a hijos, hermanos, esposas, compadres, así como evitar la venta de candidaturas.
Se trata de Dorian Cedeño Cruz, aspirante a la candidatura por el PRI para Presidente Municipal en Chiautempan, quien a través de una carta abierta, exigió al CEN del tricolor reflexionar ante el pragmatismo que en los últimos años han utilizado los dirigentes para seleccionar a los candidatos a los puestos de elección popular.
“No hay calidad moral de pedir o exigir límites y respeto a las instituciones si uno no da ejemplo de cumplir nuestro marco normativo establecido”, sentenció en el escrito.
Y es que ante la eventualidad de que Nicolás Gutiérrez de Casa pudiera ser favorecido con la candidatura a la alcaldía, a pesar de que no es militante; “exigimos al CEN del PRI se garantice la participación de la militancia y de los cuadros de partido en el proceso interno que pronto se pondrá en marcha”.
Cabe recordar que; en días pasados las dirigencias del PRI y el PAN se repartieron los municipios y de los 60, al tricolor le tocaron 22 entre ellos Chiautempan, y al PAN le correspondieron 20 municipios.
En consecuencia, Dorian Sedeño exigió además a su partido evitar caer en tentaciones de cualquier índole al palomear a los abanderados que irán a medirse en las urnas el próximo 3 de junio; “…den certidumbre, claridad, y transparencia al proceso interno de selección de candidatos impidiendo y desterrando todo intento de favoritismo a hijos, hermanos, esposas, compadres, o venta de candidaturas”.
Finalmente, el priista resaltó la gran responsabilidad que tienen quienes habrán de implementar los lineamientos de la convocatoria, ya que en el PRI; “somos un partido de causas y no un partido que atiende privilegios de algún grupo de poder”.