Pareciera que los actores políticos y representantes populares andan peor que perros tras un hueso e insisten en pelearse las de ocho.
Y no crea Usted que sea por las ocurrencias en la vecindad del chavo, sino porque al llegar los tiempos electorales los demonios se soltaron y con la llegada de esos tiempos, algunos se encuentran al borde de la locura.
A pesar de que los tiempos los han manejado en diversos institutos políticos, priva un marcado nerviosismo en el grueso de los aspirantes porque no tienen la certeza de ser palomeados.
Y mientras se definen las candidaturas, el tema político ha bajado y las actividades que fluctúan de manera cotidiana han provocado el interés de la prensa.
Uno de esos temas, fue la pasada comparecencia de la Presidenta del Poder Judicial Mary Cruz Cortés Ornelas ante el Congreso del Estado.
Sin duda fue un hecho inédito como lo sentenció el Diputado Cambrón.
Sin embargo, en esa comparecencia y otras que le contaré a detalle fue inédita la postura de una Diputada que enfrenta una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por agresiones, lesiones, amenazas, violencia de género, y las que resulten.
Ya se imaginará a quien me refiero.
Así es, se trata de la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz mejor conocida como la Diputada madreadora, quien en días pasados logró lo que nadie hubiera hecho, poner el futuro de su partido el PAC en la lona, justo en el marco del proceso electoral de este año.
Sobre todo, porque en las pasadas comparecencias de la Procuradora Ernestina Carro Roldán y del Secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández, la Legisladora que le hago mención pidió a gritos que se aplique la Justicia pronta y expedita.
Y aunque son temas que ya habían quedado en el olvido y habían pasado por alto, con la comparecencia de la Presidenta del Poder Judicial y Magistrados que conforman ese poder, la golpeadora Legisladora no desaprovechó el momento para lucirse al abordar temas relacionados con la justicia.
Perdóneme el calificativo, pero me quede pendejo con los señalamientos de la maestra que no es maestra pero si es master de los golpes, quien en su participación les dio senda catedra a los Magistrados y a la mismísima Presidenta del Poder Judicial.
Así como lo lee, con un mensaje rebuscado plasmado en una cintilla que seguramente alguien le preparó, la incongruencia de la sobrina fue más que evidente.
Y es que al hablar de sentencias, seguramente a la poderosa Legisladora se le olvido que ella enfrenta una denuncia ante la PGJE por diversos delitos luego de haber madreado a una docente al interior de una facultad de la UAT y que al día de hoy, gracias a su charola no ha sido molestada en lo más mínimo
A la poderosa Legisladora que goza de peso pero no político, no le bastó los pasados escándalos en los que se vio inmersa por su costosa camioneta, ya que la Presidenta del Poder Judicial trae una unida con un costo similar y así con que cara le reclamaba.
Tampoco lo bastaron los escándalos por sus constantes viajes al extranjero, que presume en las redes sociales en donde la austeridad el decoro y la sencillez no existe en la master de los madrazos.
En esa comparecencia que le hago referencia a la que los medios de comunicación no tuvimos acceso por la fobia de la Presidenta de la junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Marcela González Castillo quien en aras de sentirse popular publica cualquier estupidez en las redes sociales, como aquella reciente que al sentirse Coquette, se comparó con una prostituta.
No quiero salirme del contexto ya que ese tema será en otra ocasión.
En el acto que le hago referencia, ¿quién creen que estaba atento de la intervención de su dulcinea golpeadora?, siii el chofer, guarura, esposo, asistente, carga bolsas y cualquier calificativo que se gana a pulso la actual pareja de la Diputada local que ha sido evidenciado de ser deudor alimentario.
Como recordar que en antaño ese tipo de actos y otros más que eran de interés público y en los que no tenían nada que esconder, como las sesiones de comisiones, eran abiertas a los medios de comunicación, solo que al llegar los promotores de la 4ª deformación, la censura es una de las prácticas recurrentes dictadas por #LadyTupperware como se conoce a la también nuera del ex Gobernador Sánchez Anaya.
Por lo tanto, la historia de amor que ocupo por varias semanas el interés de los medios de comunicación, evidenció una vez más el tráfico de influencias con el que se conduce la Diputada golpeadora.
Incluso, este servidor le preguntó hace días del porqué no pedía licencia al cargo de Diputada, obvio la respuesta fue negativa porque según ella tiene que mantener a sus hijas; porque ella si trabaja, aja aunque buscando entregar todo tipo de condecoraciones.
Que bueno que no defendió su TRABAJO LEGISLATIVO al posar con huehues, o aplaudir y levantar la mano por todo tipo de ocurrencias.
Entiendo la preocupación de la ex dirigente del PAC por llevar el pan de cada día, sin embargo, la postura lo único que provocó fue darle en la madre al partido de sus tíos que, hoy día no saben cómo hacerle para recobrar la escasa credibilidad.
Lo cierto es que el antídoto lo tienen don Héctor y el Doctor Serafín, que lo quieran aplicar es otra historia porque solo ellos pueden poner un freno y un bozal a los desmadres y posturas de su sobrinita ¿oh no?.
Sostengo mis comentarios, porque el descredito del PAC ha complicado afianzar candidaturas ganadoras al grado que han echado mano de cualquier remedo y tránsfuga de otros partidos políticos, cualquiera que sea.
Estamos arrancando febrero, y apenas han logrado uno que otro candidato, de 5ª muchos de ellos, pero eso sí, dispuestos algunos de ellos a partirse la máuser para recuperar el respeto que la sobrina tiró por la borda.
Otros a jalar reflector y estar vivos, aunque en la realidad no representa riesgo al no tener un plan de gobierno serio, competitivo e innovador “te lo digo calzón para que lo sepas chana” o ¿cómo dice el refrán popular?, jejeje.
A estas alturas, resultaría idóneo que la amorosa golpeadora mejor siga disfrutando de las mieles del amor, y ojala los tíos le quieran pagar un viajecito al extranjero mientras pasa el proceso electoral, ya que a estas alturas representa un peligro que salga a fijar alguna postura desde la tribuna más alta del estado y más, si es que sus humores salen a relucir, que Dios nos libre.
Lo cierto también es que, en las últimas 4 décadas no se había tenido una situación de esa naturaleza.
Quien iba a imaginar que una dirigente estatal de un partido político en donde se presumía disciplina, así como la buena política fuera echada al caño por una calentura para defender como una fiera a su rorro.
Ojalá y esa práctica violenta no sea referente para otras dirigentas, no quisiera imaginar a una de ellas que fuera denunciada por su marido alcalde en funciones y madreador de mujeres
O que aquella ex pareja de un calzón de muy baja calidad saliera a relucir que existe algún pendientes familiares, y se niega en aflojar una lana con eso de que no puede pagar sus deudas que adquirió en antaño y hasta se ofende el deudor mala paga.
U otra que ya siente el Senado en el bolsillo pudiera enfrentar alguna denuncia por algún exceso pendiente al interior del seno familiar después de que su ex marido le pusiera los cuernos.
Ya en el caso de una dirigente que busca que salga el sol, enfrenta una denuncia por fraude y otros delitos desde hace un par de años, pero como goza de fuero y l@s dirigentes políticas son intocables, ya se perfila para regresar a seguir viviendo de la ubre Legislativa.
Vaya vaya, dijera mi amigo Martín Ruíz, estamos jodidos.