A pesar de no presentar cifras reales que justifiquen sus recurrentes salidas al extranjero como secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora titular de la SECTURE ya alista maletas para viajar de nueva cuenta a Europa, ya que estará el próximo fin de semana en Madrid España para participar en un evento denominado Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR).
Se sabe que a ese evento será acompañada por Marte Molina Orozco, Director de Planeación y Desarrollo Turístico, como premio a los magros resultados que presentó en la víspera ante el Congreso del Estado, mismos que fueron aplaudidos por l@s aduladores congresistas.
Según publicaciones periodísticas del portal escenariotlax.com, tras la llegada de Marte Molina a la SECTURE por la amistad que tiene con el hermano de Josefina Rodríguez Zamora, ha emprendido estrategias para favorecer a empresas foráneas y no a los tlaxcaltecas.
Cabe hacer mención que, muchas de las acciones realizadas en la SECTURE han sido implementadas por el polémico funcionario quienes han destinado cifras millonarias para pagar a influencers con la finalidad de maquillar la realidad que priva en la entidad.
Marte Molina es parte de funcionarios que no son tlaxcaltecas y se incorporaron al Gobierno de Lorena Cuéllar en puestos claves de la administración pública encargados de manejar recursos públicos y de ejercer el poder.
El aparente modus operandi del Director de Planeación y Desarrollo turístico, ha sido sostenida “en la experiencia profesional con la que se presenta y el tráfico de influencias, lo que le permite saquear a las instituciones públicas y orientar estrategias para que la derrama económica de las inversiones vaya hacia empresarios; en el caso de Tlaxcala, a empresario foráneos, como lo son los inversionistas de Val’Quirico”.
El funcionario referido que acompaña a la titular de SECTURE en todas sus salidas al extranjero, se promueve como como experto en levantar el turismo en los estados mediante marketing, entre ellos, la CDMX, Morelos y Puebla.
Incluso, se sabe que la salida de Marte Molina de la Secretaria de Turismo del Estado de Puebla fue en malos términos ya que se habría dado por actos de aparente nepotismo y marcadas diferencias con el extinto Gobernador Miguel Ángel Barbosa.
La nueva salida de la viajera funcionaria, se da en el marco de la crisis por la que atraviesa el Gobierno del Estado, tras la desaparición de la mandataria estatal de la vida pública por aparentes cuestiones de salud.