Los trabajos de recuperación del mercado Emilio Sánchez Piedras que realiza el gobierno municipal de Tlaxcala, se concluyeron sin contratiempos, trabajos que consistieron en el cambio y mejoramiento de la red eléctrica de este inmueble y en el cambio de láminas traslucidas y galvanizadas de la techumbre.
Lo anterior tras el incendio que se suscitó a finales del mes pasado y que afecto al menos 23 accesorias comerciales de este mercado, trabajos que iniciaron de manera inmediata a este siniestro, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Maribel Pérez Arenas.
Además, los locatarios afectados que recibieron por parte del gobierno municipal, un apoyo económico por las perdidas en sus locales, trabajan también en la recuperación de sus espacios.
De esta manera se cumple la palabra empeñada por la alcaldesa capitalina, Maribel Pérez Arenas, a los locatarios de este mercado emblemático de la capital del estado.
En cuanto a los trabajos de la red eléctrica se refiere, 16 trabajadores del Ayuntamiento de Tlaxcala en turnos dobles, del área de servicios públicos, repararon y sustituyeron 5 mil metros de cable del número 6 en todo el mercado y 50 metros de canaleta para instalación aérea.
Asimismo, se repararon 50 centros de carga, tubos de pared delgada de ¾ para las bajadas, conectores, entre otros materiales, para rehabilitar al 100 por ciento la red eléctrica de este mercado.
En lo que toca a la techumbre, el área de obras públicas reforzó la misma y se restituyeron 30 láminas traslucidas y 25 galvanizadas para dejar en óptimas condiciones esta parte, que resultó con afectaciones.
Esto se suma a toda labor que desde el siniestro, realizó personal de diversas del gobierno municipal, tales como secretaría, dirección se seguridad ciudadana y movilidad, Protección Civil, Gobierno Abierto, obras y servicios públicos, para la limpieza y remoción de escombros, derivado del siniestro registrado a finales del mes pasado.