Censura Legislativa…y el estandarte de un pastor

Ahora resulta que después de que diputada Lore fuera exhibida el pasado lunes en un evento que organizó y fuera acusada de proteger a violentadores de género, el Congreso del Estado desapareció la transmisión de ese evento al que fue invitada la feminista defensora de los derechos humanos a activista política Yndira Sandoval.

Vaya descortesía, sobre todo porque de un plumazo desaparecieron la participación de la impulsora de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género que la mayoría de diputad@s pregona.

Y aunque se buscó a la Directora de Prensa del Congreso local América Atenea Montoya para pedir pormenores al respecto, la funcionaria sostuvo que ellos nada tuvieron que ver con la desaparición del video.

“No, no la bajamos nosotros, supongo que es por lenguaje inapropiado porque nos lo censuró Facebook”, fue el argumento de la comunicadora

Sin embargo, la referida acción representa una evidente censura a la Libertad de expresión ya que dos mujeres fueron silenciadas arteramente.

No se descartó que la indicación hubiera venido de una mujer quien actualmente funge como Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local Marcela González Castillo.

En lugar de haber salido en defensa de su compañera fue más fácil borrar toda evidencia ya que el evento se les salió de las manos y las dejó mal paradas.

Esa Yeny fue la causante del evidente delito sancionado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que les indignó que Yeny Charrez encarara a la Legisladora local por usar doble lenguaje y por ser promotora del empoderamiento de un deudor alimentario y agresor de mujeres al frente de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Cabe recordar que el enojo de Charrez Carlos fue, porque no fueron convocadas mujeres que sufren violencia por actores políticos, fueran excluidas del foro que como Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y contra la trata de personas.

Resulta difícil creer que en pleno siglo XXI sigan dándose prácticas deleznables que atentan contra los Derechos Humanos y Constitucionales.

Como muestra de la indolencia, durante la transmisión referida los micrófonos fueron cerrados gradualmente al grado que resultaba inaudible escuchar las muestras de inconformidad por la secrecía con que se realizó el evento denominado 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres.

Lo invito a realizar la búsqueda de la transmisión referida en la red social mediante el link https://www.facebook.com/watch/live?ref=watch_permalink&v=251770351227438&_rdc=1&_rdr , seguramente corroborará que la misma ya no estuvo disponible.

Solo aparece el mensaje; “Este contenido no está disponible en este momento. Por lo general, esto sucede porque el propietario solo compartió el contenido con un grupo reducido de personas, cambió quién puede verlo o este se eliminó”.

Así que ya no se puede visualizar la participación de la politóloga feminista, defensora de DDHH, cuya agenda política está enfocada en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como en la participación política y ciudadana.

Dicen que lo bailado lo comido y co…mpartido nadie se lo quita.

Y en ese orden de ideas, durante su exposición, la impulsora de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género que promueve que NO ser deudor, acosador y agresor sean requisitos obligatorios para ocupar todo cargo de elección, designación y/o concurso, repudió la llegada de Luis Antonio Ramírez Hernández como secretario de Gobierno.

“En Tlaxcala y en todo México no queremos a ningún agresor en el poder, por las que ya no están, por las que nos arrebataron y por las que vienen nunca más un agresor al amparo del poder”

Yndira Sandoval insistió en frenar el empoderamiento de hombres violentos; “…es la reforma que está transformando la democracia mexicana…es agresor, si es deudor, si es agresor sexual, si es hostigador…cualquier tipo de violencia”.

El pastor defensor

Valdría la pena conocer la postura del titular de la oficina defensora de los periodistas Victoa Manuel Ávila, luego de las agresiones hacias las defensoras de los derechos humanos tras coartar su libertad de expresión y censurar la participación de ambas activistas

No vaya a salir con la payasada de que como aun no hay Ley de Periodistas y Defensores de los derechos Humanos no se puede hacer gran cosa.

Habrá que recordar que en días pasados el padre de Carlos Loret de Mola fue presa de uno de los delitos que se cometen en el Estado más seguro, aja, y la Procuraduría General de Justicia del Estado no dudo en brindarle los protocolos mediante un mecanismo ficticio.

No vaya salir el estimado amigo Víctor que, al no haber aún protocolos las encomendará a Dios ya que como buen pastor religioso tiene que buscar alternativas reales que protejan a quienes son violentados en sus derechos, ya que así como están las ejecuciones al día, está cabrón que el Estado proporcione seguridad.

Por cierto, ¿sabrá que su estancia en esa representación es ilegal? Toda vez que el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; “establece el principio de laicidad del Estado mexicano. De acuerdo con este artículo, los ministros de culto no pueden desempeñar cargos públicos ni votar en elecciones, ya que se busca mantener la separación entre la Iglesia y el Estado. Este principio refuerza la idea de un Estado laico en México”.

Es en serio, no quisiera verlo portar algún estandarte para salir a la defensa de los periodistas y de los defensores de los derechos humanos, ya que las agrupaciones de periodistas ni las veo ni las oigo. ¿Usted si?

La sindicalista mamalona

Me enteré que una de ex lideresa del sindicato 7 de mayo de nombre Carmen “N” quien ya no tiene ninguna representación sindical, después de que les habrían llegado al precio para frenar sus manifestaciones, se fue a refugiar en la oficina del Diputado Juan Manuel Cambrón.

Nada tendría de novedad al no ser que como es muy poderosa aún y solo acude a checar su entrada y su salida, me dicen que lo hace con el aval del poderosísimo señor de los dineros y de la #LadyTupperware.

Y hablando de la nuera, habrá alguien que le diga que tenga cuidado con lo que publica en sus redes sociales, está bien que quiera quedar bien con su ama y patrona además de jalar todo incauto que se pueda para impulsar la ambición de su suegro a través de su marido pañalón, para que sea Senador y no se rompa la tradición familiar.