“Vecinos de la calle Manuel Saldaña Norte solicitamos se aplace la obra para principios de año ya que en estos momentos es una total locura…se llevaría meses y no vamos a permitir que entre una maquina a levantar el pavimento”
Cansados de las ocurrencias, obras deficientes y la supina ignorancia característica en los más de dos años de gobierno municipal que encabeza Gustavo Jiménez Romero en Chiautempan, vecinos y comerciantes de la calle Manuel Saldaña sentenciaron que no permitirán que el municipio arranque con los trabajos de remodelación que pretende realizar a partir de hoy lunes en esa calle por lo que adelantaron que habrán de paralizar la obra.
Molestos por la lentitud con que el gobierno municipal realiza la obra pública, los inconformes lamentaron que el alcalde quien presume ser empresario textilero, desconozca que esta próxima la mejor temporada del año ya que Chiautempan es una ciudad comercial.
El enojo de la población es porque el Ayuntamiento les notificó a la hora por medio de la Dirección de Obras Públicas que habrá de iniciar con la “construcción del pavimento de concreto en la calle Manuel Saldaña Norte”, por lo cual solicitó el apoyo de los avecindados.
Sn embargo, la referida notificación no gustó a la población ya que la lentitud con que se realiza la obra pública ha provocado pérdidas económicas a cientos de comerciantes de ahí que exigieron a Matusalén Jiménez como es conocido el edil, que primero concluya la reparación de otras calles que llevan varios meses y después inicie la obra en las calles que están programadas.
“Todos en Chiautempan hemos visto las pésimas obras que están haciendo, el excesivo tiempo que se llevan en las obras, por ello pedimos que no inicien en este momento los trabajos, hasta que terminen las más de 7 calles que tienen abiertas desde hace meses y no terminan”.
Los inconformes sostuvieron por medio de un documento firmado por la mayoría de los vecinos de esa calle, ya que se acercan las fechas de mejor venta del año.
Incluso, se realizó una reunión de vecinos donde se acordó solicitar al Ayuntamiento que se aplazarán dichos trabajos hasta pasar la temporada de venta y puedan arrancar en los primeros días del siguiente año.
“…vecinos y locatarios de la calle Manuel Saldaña Norte entre Allende y Díaz Varela nos oponemos rotundamente a que en este momento inicien una obra que llevaría meses. Solicitamos se aplace la obra para principios de año ya que en estos momentos es una total locura…NO VAMOS A PERMITIR QUE ENTRE UNA MAQUINA A LEVANTAR EL PAVIMENTO ACTUAL”
Justificaron su negativa con la remodelación de la calle ya que hace un par de meses el gobierno municipal les mintió ya que hicieron obras de drenaje que les llevo más de dos meses y aunque en ese momento los vecinos manifestaron su disponibilidad para que de una vez pudieran pavimentar, la respuesta fue que no había recursos para ello en el presente año.
“…ya tuvimos la calle cerrada y no vamos a permitir una vez más el cierre sobre todo en temporada de ventas”, sentenciaron.
Aunado a lo anterior, señalaron que; “se acerca la festividad anual del templo de Ntra. Sra. de Guadalupe por lo que los mayordomos tampoco están de acuerdo y no van a permitir que la calle del templo este deteriorada y en medio de total terracería”.