Para el ex Gobernador Alfonso Abraham Sánchez Anaya es el reto más grande de su vida hacer que su hijo logre ser Senador de la República, además de que la familia Sánchez García tampoco dejara que se pierda el poder.
Emanado del PRI al que traicionó para refugiarse en el PRD para ser Gobernador por el periodo de 1999-2005, Alfonso Sánchez Anaya además de ser el primer Gobernador de izquierda, fue Senador bajo las siglas del PRD del 2006-2012 y antes, Diputado Federal por el PRI en el periodo de 1994-1997.
Mire Usted que la visión de la ambiciosa familia es tal que, supieron aprovechar el efecto AMLO por lo que hábilmente se le pegaron como sanguijuelas para impulsarlo a la Presidencia de la República.
El servilismo fue premiado por lo que le dieron una cartera en la Secretaría de Gobernación al ex Gobernador tlaxcalteca quien era titular de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF).
Sin embargo, tras varios años de estar viviendo de la ubre presupuestal y manejar recursos públicos fue echado del Gobierno Federal porque entre otras cosas, se sabe que le descubrieron mal manejo de recursos y la existencia de dos aviadores.
Se sabe que los presuntos aviadores, su hijo y actual aspirante a Senador Alfonso Sánchez García y su nuera #LadyTupperware Marcela González Castillo a quien hizo de la nada Diputada local, y actualmente ocupa la Presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local gracias al servilismo con la mandataria estatal y ser la comunicadora por no decir la chismosa de cabecera.
Y es que después de la salida de Sánchez Anaya del gabinete, supo venderse al proyecto de Gobierno de Lorena Cuéllar quien le ha dado carta abierta, al grado que entre el grupo político de los Sánchez Anaya corre la versión que quien gobierna realmente es Alfonso y no Lorena.
Mire usted que tan popular familia y entregada al trabajo político, Ajá, ha buscado desde hace muchos años mantenerse vigentes, por lo que Alfonso hizo Senadora a su mujer María del Carmen García Ramírez cuando aún era Gobernador y estuvo en la LIX Legislatura en el periodo 2000-2006.
La tentación no quedó ahí, ya que el güero de rancho quiso heredarle el cargo de Gobernador a su ñora al grado que la impuso como candidata y a Dios gracias no se concretó esa herencia maldita que hubiera sido el peor de los experimentos políticos vividos en Tlaxcala ya que hubiera sido un brutal golpe a la democracia.
Al tiempo y la distancia, el rorro ya creció y ahora el negocio familiar ya no es la comercialización del agua ni los bienes raíces ni mucho menos las ventas.
Ahora el bisness es la política, por lo que hábil y visionario como es el ex Senador antes de que MORENA pueda pasar de moda, no dudó en mandar a su vástago a tierra aunque Poncho el chico de política no sepa ni madres de política aunado a que no cuenta con trayectoria partidista que lo haga competitivo.
Imagine Usted un debate entre Poncho el rorro, con Mariano González Aguirre el becerro de oro o con el rudo y cabrón Diputado, perdón Cambrón quise decir.
Me encantaría ver un ejercicio de esa naturaleza para demostrar la inexperiencia de un pobre político que muy seguramente piensa que con la estirpe se puede Legislar.
Lo cierto es que el rorro ya anda en campaña y habrá de medirse al interior de MORENA con el viejo lobo de mar Sergio González Hernández, lo de viejo fue por la trayectoria jejeje y disputar la candidatura.
Solo que de no lograrla, pondrá en duda el poderío de los Sánchez Anaya.
De acuerdo a la información que manejó el periodista Martín Ruíz, del portal e-consulta, confirmó la participación del ex Gobernador y actual Senador José Antonio Álvarez Lima quien buscará la reelección, lo cual complicará las aspiraciones del rorro y del ruquis.
El actual Senador se registró como aspirante la tarde noche del jueves por lo que el clan sanchezanayista está en aprietos, sobre todo porque están acostumbrados a que el pueblo los mantenga.
Pese al inminente descalabro, la enferma familia de poder ya tiene en puerta el plan B con la ex vendedora de Tupperware, quien hoy se asquea de la actividad que en antaño realizó.
Mientras, las aspiraciones de Sergio y Alfonso están en duda sobre todo por no ser miembros del equipo político de Claudia Sheinbaum a quien traicionaron por órdenes de Lorena Cuéllar para apoyar abiertamente a Adán Augusto.
Y las traiciones se pagan, reitero, es algo que una mujer no perdona. ¿oh no?
¿Y las Chelis?
No me crea, pero con la llegada de Augusto Ramírez a la Coordinación de Comunicación en el Gobierno del Estado para hacerse cargo de la información institucional y de la imagen de la Gobernadora Cuéllar, ya fueron depuestas varias empleadas porque se dice que la Doña Gordis pretendía seguir teniendo el control en el contenido de los boletines de prensa.
La intromisión de la ex titular de Prensa no gustó al Hidalguense quien no dudó en poner de patitas a las dos chelis, porque no le gustó que sus órdenes tuvieran que pasar por un filtro que ya no tiene nada que ver con la imagen institucional.
Aunque la PRIMERA DAMA de la Coordinación de Comunicación, intervino para que una de sus grandes amigas no fuera depuesta del cargo, no sirvieron sus ruegos ante su amado.
La ignorancia del defensor de los periodistas
La postura de la PGJE sobre el robo que sufrió el padre de un periodista nacional, evidenció la ignorancia del Gobierno del Estado ya que a la fecha no existe un mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos en Tlaxcala.
Si bien es cierto viene inmerso en la Ley de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, la misma no ha sido subida al Pleno para ser votada y aprobada.
Y así como van, dudo mucho que la referida Ley se pueda aprobar ya que no existen los consensos con las agrupaciones de periodistas, una de ellos que ya amagó con impugnar porque no fueron tomadas en cuenta sus ocurrencias.
Ojalá y la presión no vaya a ser bandera de cambio y un buen acuerdo económico cambie la postura de la Gloriosa, bendita, sacrosanta y demás títulos de la Confederación y sus miles de afiliados.
Aquí el comunicado oficial, saque usted sus conclusiones
Por denuncia de robo, se activa el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas
Producto de la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de robo a casa habitación, en el domicilio de Rafael N. en el municipio de Totolac, la institución asentó, en la correspondiente carpeta de investigación, la sustracción de diversos objetos equivalentes a la cantidad de 235 mil pesos.
Debido a esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado agotará todas las líneas de investigación, con el objetivo de llevar ante la autoridad competente a quién o quienes resulten responsables de este hecho.
Derivado del mismo caso, la oficina local para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas adscrita a la Secretaría de Gobierno, inicio el protocolo de protección para el periodista Rafael N, cuyas medidas incluyen el acompañamiento y seguimiento jurídico, línea directa de emergencia y rondines bitacorados en su domicilio, todo en el marco del respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión.