¿Quién puede más, Lorena o ASA?

La recomposición del Gobierno de Lorena Cuéllar a dos años de Gobierno será una de las acciones más fuertes en el sexenio de la mandataria estatal principalmente porque el pago de facturas políticas ya pasó y la mandataria estatal requiere que le ayuden a concluir su sexenio de la manera menos golpeada.

Lo que también requiere Lorena Cuéllar es dejar de ser títere del güerito de rancho, y ser ella la que designe a las personas mejor calificadas según sus criterios.

Porque al paso que vamos, muy seguramente podríamos ver el regreso de Chuky a la Secretaría de Finanzas o de Medel en la PGJE solo por mencionar algunos. ¿Oh no?

Así que los cambios que en unas horas se habrán de confirmar, serán fundamentales para fortalecer o debilitar más, al Gobierno de Lorena Cuéllar.

Ya se fue Sergio González de la SEGOB, quien sale de ese cargo para buscar la candidatura al Senado de la República a pesar de los magros resultados que deja en esa dependencia, donde lo más grave que podría suceder es la virtual llegada de un delincuente.

Y es que después de que fuera planchada la semana pasada en el Congreso del Estado la modificación a la Ley, la gobernabilidad del Estado podría quedar en manos de un deudor alimentario que contrasta con el mensaje trillado en los tres poderes que son encabezados por mujeres, y que presumen en erradicar la violencia de la entidad.

Uno de los puntos buenos fue, la salida de Angélica Domínguez Hernández de la Coordinación de Comunicación, sin embargo, la llegada de Augusto Ramírez para hacerse cargo de la deteriorada imagen de la Gobernadora Lorena Cuéllar, no será tarea fácil ya que el funcionario tendría la prioridad de cuidar e impulsar la imagen del inexperto Alfonso Sánchez García como virtual candidato al Senado como pago de facturas.

Se dice que, el video de las calacas que protagonizan LadyTupperware y el bodoque, fueron a propuesta del nuevo vocero lorenista quien ya demostró quien es su prioridad.

Mientras, se sabe que Augusto hará limpia en la Coordinación de Comunicación ya que hay funcionarios sobrados cuya experiencia fueron los vínculos familiares que les heredaron.

Así que de no haber cambios, la noche de hoy martes serán oficializados los relevos en diversas áreas de la administración pública.

Obvio, habrá sorpresas y sorprendidos

Se va la escoria municipal

A Dios gracias a los 60 presidentes municipales de Tlaxcala entre mujeres y hombres ya les queda menos de nueve meses en el cargo.

Sin embargo, muchos de ellos ya iniciaron con el año de Hidalgo en lugar de cerrar con bombo y platillo por haber representado al pueblo durante casi tres años.

La mayoría se irá sin pena ni gloria, pero eso sí, con los bolsillos repletos de dinero mal habido por haber malversado recursos públicos y con un amplio repudio social por no haber servido al pueblo y haberse servido a manos llenas.

Según la Ley de Fiscalización en Tlaxcala, tanto alcaldes como alcaldesas pueden robar legalmente recursos públicos so pretexto que no rebasan el porcentaje del 7 por ciento permitido por el Congreso del Estado vía el OFS.

Esta será una de las pruebas de fuego del nuevo titular del OFS para poner orden con esos corruptos lo cual no será fácil pero tampoco imposible porque legalmente puede proceder contra quienes tuvieron la oportunidad de hacer historia al encabezar un gobierno honesto y transparente, solo que en los hechos fue todo lo contrario.

Pese a lo anterior, más del 50 por ciento de Presidentes y presidentas municipales tienen la desfachatez de buscar un nuevo puesto ya sea como Diputado Federal, local, reelegirse o en el mejor de los casos heredar el cargo a sus hijos.

Matus, el madreador y doña Molotes entre algunos…

El Presidente Municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, el peor alcalde de la historia de ese municipio y el más corrupto de la última década, sueña en ser Diputado Federal porque presume contar con el apoyo de su padrino Alfonso Sánchez Anaya.

Mire Usted que la ignorancia es atrevida, que hasta se ha aventado la puntada de asegurar que en caso de que no le toque hueso, el viejito habrá de heredar el cargo a su hija Mónica Jiménez Ramírez y hacerla presidenta municipal ya que es bien vista por su padrino el vice Gobernador.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, no me crea, pero después de que Consejeros estatales de MORENA fueron bajados de sus aspiraciones, la noticia cayó como balde de agua fría al “Engendro maligno” ya que sus sueños de ser Diputado local para seguir enriqueciéndose se le esfumaron.

Sin embargo, el ambicioso sujeto no pierde la esperanza de seguir haciendo bisness ya que presumen sus allegados que es uno de los principales operadores del clan Sánchez Anaya y según uno de los principales actores que financian la campaña del inexperto Poncho el chico que busca desesperadamente que algún partido lo cobije.

Mientras, calles del municipio lanero en el olvido y las acciones de gobierno solo existen en los sueños guajiros del vetusto alcalde quien lo mejor que ha hecho en su administración es ser uno de los principales aplaudidores de la Gobernadora Cuéllar y después de haber desviado poco más de 12 millones de pesos tras no comprobar ese recurso público, anda como si nada.

Otro alcalde que se siente ser merecedor de un nuevo hueso, es el de Apetatitlan Ángelo Gutiérrez Hernández, quien asegura que la candidatura al Senador será para él y la Diputación local plurinominal para su ex secretaria y actual esposa a quien hizo dirigente estatal del PAN con la inminente finalidad de agandallarse las candidaturas.

Que le digo de los poco más de 6.5 millones de pesos que malverso el descarado alcalde panista lo cual provocó que le reprobaran su cuenta pública del 2022, ¿on tan?

Sin embargo, esa situación no le preocupa al ambicioso panista quien ha sido acusado de aprovechar el cargo y servirse con la cuchara grande, por lo que busca dejar como su sucesor a alguien a modo como el caso de Iván Teomitzi, un sujeto violento y peligroso para la sociedad quien enfrenta una denuncia en la FGR por amenazar e intentar golpear a periodistas.

A pesar de que es considerada la alcaldesa más corrupta del Estado tras haber desviado más de 14.7 millones de pesos y no comprobar su destino, María Anita Badillo Chamorro Presidenta municipal de Yauhquemehcan quien es conocida en el argot político como #LadyMolotes, presume que irá por la reelección tras los buenos resultados entregados. Aja.

Por cuestiones de espacio quedan pendientes decenas de alcaldes que ya están más que puestos para buscar un nuevo hueso a pesar de que hay algunos que los resultados no les ayuda en lo más mínimo.

Me queda claro que uno de los requisitos para aspirar a un puesto de elección popular, es ser tranza de abolengo

Acuérdate de Acapulco…”chinga”

¿Dónde están esos periodistas que deslumbrados con la infraestructura turística de Acapulco hace un par de meses la presumían después de que los llevaron a conocer el mar, chinga?

Sería bueno verlos promover una campaña para recolectar víveres “Chinga”, ya que en nuestros hermanos de Guerrero enfrentan una grave situación tras el paso del huracán Otis.

Que bueno la Gobernadora Cuéllar ya mandó médicos tlaxcaltecas y hasta el helicóptero de la SSC para auxiliar a nuestros hermanos del Estado de Guerrero en desgracia.

Lo que no se vale, es que se haga leña con el árbol caído, mire Usted que presumirla como acciones de Gobierno y hasta boletinarla, es no tener m…anera.

Otra de voceros

Pues se fue José Miguel del municipio Chiautempan dicen que para preparar el camino a uno de los suspirantes sánchez anayistas y su lugar es ocupado por Juan José Cervantes quien al no encontrar chamba no le quedó de otra que ser chalan, después de que fuera el particular de Carlos Villanueva ex jefe de prensa del Gobernador Marco Mena.

Por cierto, recordará usted que en días pasados aborde el caso de la inexperta Presidenta de la Mesa Directiva Mónica Sánchez Angulo quien ante el temor y la inexperiencia en el cargo, a la fecha no ha podido emitir una postura sobre la Diputada Golpeadora, en contraste, de aplaudidora oficial de los eventos de la Gobernadora Cuéllar.

Bueno, el caso es que su gordito vocero, gurú, consejero, asesor u lo que sea, tuvo que mandar a quien lo defienda porque se sintió ofendido por su marcada gordura, ¿que cosas no?