Con la inminente finalidad de meterse a la pelea para el Senado de la República, la Diputada Federal por MORENA Dulce Silva Hernández arrancó campaña de posicionamiento en la entidad tlaxcalteca so pretexto de presentar su segundo informe de actividades Legislativas.
Es a través de espectaculares que fueron colocados desde el pasado fin de semana en lugares estratégicos del Estado, donde la Legisladora anuncio su próxima presentación de resultados a dos años de distancia en el Congreso de la Unión.
Los espectaculares fueron colocados en los principales accesos a la capital del Estado y en diferentes municipios de la entidad, mismos que llaman la atención por la buena imagen manejada en ellos.
En los referidos espectaculares son incluidas algunas de las acciones que Dulce Silva ha realizado en beneficio del pueblo de Tlaxcala, lo cual ha provocado además de molestia, miedo y nerviosismo entre las políticas tlaxcaltecas.
Entre el argot político, Dulce Silva es considerada la carta fuerte en MORENA para buscar la candidatura al Senado de la República por su empatía con la ciudadanía, sin embargo, no es bien vista por el grupo político de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por las buenas relaciones que Dulce Silva tiene a nivel nacional.
Incluso, la Diputada Federal quien estuvo a punto de arrebatarle la candidatura al Gobierno del Estado a Lorena Cuéllar, es considerada una de las personas más cercanas a la candidata a la Presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo, lo cual generó un enojo mayor entre el clan Lorenista.