Ante Sheinbaum, desbordada la hipocresía institucional llena de cinismo y traición…

El cinismo, la traición y el oportunismo, fueron los invitados principales en la pasada visita de Claudia Sheinbaum al estado ya como candidata a la Presidencia de la República por MORENA.

Así como lo lee, el domingo 01 de octubre del 2023 es un día que quedará grabado en la historia política del Estado, fecha en que vimos un servilismo TOTAL de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hacía la candidata a la Presidencia de la República.

Desde muy temprano estuvo diligente con la abanderada morenista y se mostró como su más fiel servidora cual vil tapete de aserrín.

No me digan que haber desplazado a la candidata a la Presidencia de la República por el vetusto Adán Augusto ¿no tendrán sus consecuencias?, claro que sí.

La afrenta que sufrió hace varios meses la Dra. Sheinbaum es algo que no se olvida, y con el respeto que me merecen las mujeres, pueden perdonar todo, menos una traición. ¿Oh no?

En la fecha que hago referencia, a la gobernante tlaxcalteca le valió madres hablar del voleibol, de los inminentes cambios en su gabinete, o de los despidos arbitrarios de quienes no piensan como ella, o de la privatización del sistema de salud para los burócratas.

No era prioridad hablar de ello, al grado que también le valió madres hablar de la privatización de la estación radiofónica Radio Altiplano 99.5 FM propiedad del Estado la cual fue cedida al Heraldo Group.

Estuvo tan metida de lleno la señora Lorena en la visita de Claudia Sheibaum, que no se le despegó un momento, lo tenía que hacer y la entiendo ya que es el último tren que tiene la Gobernadora para asirse de una candidatura para una de sus naricitas respingadas.

No me crea pero hay quien dice que el mantenido, si -el segundo-, no se separó del contingente ya que también aspira a ser levantadedos no tanto por proteger a su amada, por eso buscó estar siempre cerca de la Dra Sheinbaum, quien quita y se le haga.

Dicen que el concuño ya le demostró que no es nada difícil cobrar por no hacer nada, además de que no sería el primer chofer que llegaría a un escaño, el otro es yerno, pero éste sería el marido.

Pese a toda esa luna de miel política, el despertar amargo a la cruda realidad fue brutal.

Afrontar el día a día para enfrentar a sus demonios es parte del crudo amanecer al ver el impacto mediático al que se enfrenta el Gobierno morenista por la privatización de la radio cultural al grado que el Sistema Público de la Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) a través de Jerardo Villamil, titular del mismo, le pidió una explicación a la mandataria estatal, toda vez que el Estado de Tlaxcala tuvo varias alternativas a las que no recurrió para favorecer a la empresa privada GA Radiocomunicaciones S.A. de C.V. (El Heraldo)

Esa nueva crisis, sin temor a equivocarme la señora de los cuernos –bueno la Gordis- una vez más no podrá solucionar.

Para quienes tuvimos la suerte de estar en esos micrófonos institucionales, gracias a quienes lo hicieron posible porque dio muestras de que la democracia, la inclusión y el no tener miedo a la crítica ayudan a mejorar y poder corregir, cuando se quiere pasará a la historia como muchos programas más.

Lo cierto es que con el cierre de esa radiodifusora a la sociedad civil, se suma a las acciones represoras que mucho critica el Presidente López Obrador y que una de sus pupilas, la más chiquita en tamaño, demostró que es grande en mañas por lo cual se ha ganado a pulso el titulo de la reina de los neoliberales tlaxcaltecas.

Que poco les duro el gusto a los más de 300 mil ingenuos que creyeron que de verdad cambiarían las cosas y sería un gobierno lleno de amor.

No cabe duda que en política se viven todo tipo de situaciones donde los valores es lo que menos les preocupa a quienes hoy están en el poder.

El honor, la honestidad, la justicia, la lealtad y la verdad, son valores que los morenistas de a pie y de mezclilla lo mejor que hacen es pisotearlos.

Lo más grave de todo es que, a pesar de sus mentiras acarreos, y vivas provocadas por la hipocresía institucional, el repudio de la sociedad en general hacía el Gobierno del cambio es mayor.

Y eso que vamos en el segundo año de gobierno, Dios nos libre lo que pueda venir en los 4 restantes.

Un chismesillo…

Me enteré que solo la plataforma digital PRONTO, tiene la exclusividad para mover a todos los deportistas de los 40 países que van a estar en el Estado de Tlaxcala, aunque a la hora le cobren una cantidad diferente a la que marca la aplicación.

Así que ninguna otra plataforma va a poder acceder para movilizar a alguno de los deportistas internacionales. Nombre para todo encontraron negocio.

Nada tendría de peculiar al no ser que, esa empresa es de la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y si no mal recuerdo ella era una de las más férreas críticas de los abusos del poder.

Ahhhh pero se me olvidaba que como ya es parte de la 4T seguramente su mentalidad y sus intereses políticos ya cambiaron ¿oh no Nydia?

El otro negocio, se dice que en conocido restaurante ubicado en la parte trasera de la plaza de toros, la comida será exclusiva para comensales internacionales aunque la misma es preparada con insumos de los más baratos que existe en el mercado de las tres B, Bueno Bonito, Barato, a ver si no les sale cola porque no es lo mismo maicear al pueblo sabio que darle alimentación sana a deportistas internacionales.

Esa doña Chepina, salió buena pal negó ya que para todo le encuentra, aunque al final los números no le cuadren. Y eso que, al fin y al cao para eso está la SECTURE pa limpiar el cochinero, ¿oh no?

En Tlaxcala extranjeros son tratados con la punta del pie

Me enteré que una familia México estadounidense que recientemente llegó a radicar a la capital del Estado fueron golpeados arteramente por toda la familia de quienes manejan los tranvías en la capital del Estado y se sienten protegidos por el Gobierno del Estado…

Por cuestión de espacio, en una siguiente les tengo los pormenores.