Roberto Nava Briones
Lo que sería una evidente negligencia médica, la mañana de este sábado se reportó la muerte de una mujer embarazada junto su bebé en el Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) ya que no fue atendida de manera oportuna por personal que labora en el nosocomio.
De acuerdo al reporte recibido por algunos de los testigos precisó; “acaba de morir una mujer embarazada en el hospital general de Tlaxcala por falta de atención también se le murió el niño”.
Aunque los denunciantes se reservaron los generales de la hoy occisa y su menor hijo ese tipo de casos es recurrente en los nosocomios de la entidad, debido a la enorme demanda de servicios medicos que el personal no alcanza atender.
Aunado a lo anterior persiste la problemática de contar con personal médico suficiente con la anuencia del sindicato, el cual se presume su dirigente Blanca Águila Lima solo persigue fines personales y politicos, en lugar de pugnar porque se mejoren los servicios de salud en el Estado.
Se espera que arribe al nosocomio personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las pesquisas correspondientes.