“En todo caso el culpable de todo soy yo porque lo inventé en cinco años no tenía ninguna capacidad para ser Gobernador yo pensé que si la tenía…”; MGZ
El ex Gobernador Mariano González Zarur admitió que se equivocó al apoyar a Marco Mena y hacerlo Gobernador, ya que traicionó a su partido al dejar el cargo en manos de la ex priísta Lorena Cuéllar Cisneros quien ganó bajo las siglas de MORENA.
Fue en entrevista colectiva que ofreció González Zarur tras acudir al homenaje luctuoso que realizó el Gobierno del Estado al ex Gobernador Tulio Hernández Gómez, donde sostuvo que el peor error de su vida, fue hacer crecer políticamente a su predecesor y actual Director General de la Lotería Nacional Marco Antonio Mena Rodríguez quien evidenció que vendió la causa a MORENA.
“En todo caso el culpable de todo soy yo porque lo inventé en cinco años no tenía ninguna capacidad para ser Gobernador yo pensé que si la tenía…”
Mariano González quien reapareció en el escenario público después de varios años, reveló que a pesar de haberse equivocado ya nada se puede cambiar: “…nada más me equivoqué ya para que me arrepiento son hechos consumados”.
¿Marco Mena traicionó al PRI?, preguntó uno de los reporteros, “claro que sí ahí está y a poco ayudó al PRI…”
“…el principal objetivo de un partido político es acceder al poder y estando en el poder entonces ayudar a las personas y el segundo objetivo es mantener el poder no hay más…yo recupere el poder para el PRI y dejé el poder para el PRI yo cumplí”, sentenció el ex Gobernador.
Cuestionado sobre la eventual desaparición del PRI, el ex Senador negó tal versión y sostuvo de forma irónica que en Tlaxcala todos los gobernadores se han formado políticamente en el PRI.
Sobre los dos años de Gobierno que lleva Lorena Cuéllar promotora de la 4T, entre risas sostuvo que habrá que esperar a que concluya, si es que concluye luego de que las muestras de inconformidad ciudadana se han recrudecido en lo que lleva su administración.
“Todavía no se puede juzgar, lo podrán juzgar Ustedes, hay que terminar, siempre hay que terminar, miren lo más importante es terminar bien”.