Por: Brissa Montero
Con la inminente finalidad de opacar a inconformes en el festejo del Grito de Independencia que tendrá verificativo la noche del viernes, 15 de septiembre, el Gobierno de Lorena Cuéllar ordena colocar decenas de bocinas para acallar a inconformes quienes ya adelantaron que acudirán la noche del 15 de septiembre para manifestar su descontento con las acciones de gobierno.
Fue en el transcurso de este jueves, cuando inicio la colocación de varias torres de sonido con las que se pretende acallar las voces inconformes de la sociedad civil que acudirán a la plaza de la Constitución en el marco del Grito de Independencia.
Aunado a lo anterior, se tiene previsto un operativo policiaco impresionante que consta de poco más de 500 elementos policiacos que serán colocados como barreras humanas para impedir a toda costa la libre manifestación.
También fueron retirados los espectaculares que colocaron hace poco más de una semana en los que se resalta la gesta histórica de la Independencia de México, después de que corrió el rumor de que serán incendiados por disidentes durante la noche del 15 de septiembre.
Lo anterior, después de que miembros del sindicato 7 de mayo y otras agrupaciones sociales, anunciaron que realizaran una movilización para repudiar una vez más las acciones represoras y autoritarias que ha implementado el Gobierno del Estado, además de exigir autonomía al derecho sindical y a la libre expresión.
Incluso, el acceso al primer cuadro de la capital será cerrado desde las primeras horas del 15 de septiembre ante el grave temor de que la Gobernadora más votada, sea la más vapuleada.