Dice una frase popular “para que las cosas salgan bien, hazlas tú mismo”, y ahora entiendo del porque la Gobernadora Lorena Cuéllar tuvo que tomar las riendas en el manejo de su imagen.
Y es que después de los recurrentes desatinos de su comunicadora de cabecera, obligaron a Cuéllar Cisneros a realizar el trabajo de su gordis.
Se dice que una de las causas que provocaron que la Gober tenga que manejar personalmente sus redes, mensajes y temas relacionados con la opinión pública se dio por la pasada colocación de bandos de la que tuvo que salir huyendo para refugiarse en su bunker oficial.
Ya desde uno de los balcones, regaló saludos al pueblo que ha pisoteado el cual le pedía la renuncia “Fuera Lorena”, solo que el reclamo fue acallado por los aplaudidores oficialistas “Lorena no estás sola”.
Bueno, pues fue la noche del pasado domingo cuando en varios grupos de WhatsApp comandados por la Gobernadora Lorena Cuéllar, pidió a los usuarios difundir unos videos del voleibol playero que tendrán verificativo el próximo mes de octubre.
En esos grupos fueron informados por la misma mandataria estatal que la creación de los mismos fue solo para difundir los videos promocionales de Tlaxcala, luego de que su gente no puede con la chamba.
“Buen día a todos: muchas gracias por su valioso apoyo. Voy a eliminar el grupo solo fue creado para compartirles videos e información del mundial de voleibol de playa que tendremos en Tlaxcala del 5 al 15 de octubre. Les mando mi cariño y mi gratitud por su amistad. Bonito inicio de semana para todos”.
El mensaje de la Gobernadora emocionó a la gran mayoría de los convocados, quienes prestos por haber sido considerados, de manera inmediata se pusieron a compartir en sus respectivos grupos y contactos, obvio, porque la encargada de “comunicar” no pudo con el paquete.
Y como no, si en el último suceso que puso a Tlaxcala en los ojos de la opinión pública a nivel nacional, fue por un casco con una bailarina exótica que portaba el titular de Protección Civil, donde el Gobierno de Lorena Cuéllar no pudo atender esa crisis que lleva más de una semana en el espectro informativo, gracias a la inoperatividad de quien debería manejar la comunicación.
Creo que doña Lore al fin se quitó la venda de los ojos para atender situaciones ella misma y dejar de aconsejarse de un puñado de chismosos que lo único que provocan es mantenerla desinformada de la realidad que impera en el Estado.
Habrá que esperar si es que al fin logra dar ese cambio de timón urgente en su comunicación, toda vez que no hay semana que el Estado ocupe las principales portadas de medios nacionales en los que se resalta la ingobernabilidad y desatinos de la más votada.
No me lo va a creer, pero al interior del Gobierno existe nerviosismo ya que a poco más de 20 días de que sea inaugurado el voleibol playero, priva la incertidumbre de que ese acto pueda ser boicoteado por “un grupito de personas” que están cansados de abusos y excesos del poder.
Mientras, se buscan visitantes por diferentes partes del mundo, del país y en la entidad Tlaxcalteca ya que el tiempo es el principal enemigo porque no se ha logrado posicionar el evento deportivo internacional.
Pero bueno, no todo es Voleibol, ¿Quién cree que aprovechó la gira por Europa para darse unas merecidas vacaciones con cargo al erario?
En efecto, la empresaria, ganadera y funcionaria pública Josefina Rodríguez Zamora quien cargó hasta con sus cuates para pasársela a toda ma…garita en Italia y ya para justificar su estancia en esa latitud del mundo, muy seguramente la soberbia funcionaria presentará firmitas ridículas de convenios infuncionales.
No obstante de que los aplaudidores y anunciadores se la pasen hablando del voleibol de playa, reitero mi postura en el sentido que la entidad adolece de servicios para atender el turismo internacional, además de, una estrategia propia de promoción que enamore a los futuros visitantes porque ya chole con el “Tlaxcala si existe”.
A dos años de Gobierno seguramente Usted coincida con un servidor, pero al tiempo y la distancia hace falta un plan de trabajo de promoción, en el que realmente se contemplen lugares emblemáticos del Estado que puedan ser anclas para atraer turismo.
No solo es el Voleibol Playero con el que se puede generar visitas, si la entidad tiene bondades que ningún otro estado, mismas que no han sido del interés del Gobierno en turno, que conste que doña Josefina se dice ser ganadera, ¿pero de qué? Porque en los hechos no se ve al menos una sola acción.
Ojalá que el viaje a Italia de la disque ganadera y sus cuates, LE SIRVA para que APRENDA que hay infinidad de herramientas en Tlaxcala que han sido desaprovechadas para hacerlo brillar como se merece.
La legión de MORELOS se parte…
Según me enteré de muy buena fuente, el deudor alimentario del Gobierno del Estado con cargo de secretario del Medio Ambiente Luis Antonio Ramírez Hernández busca llegar a un acuerdo con su ex esposa Tania ya que es la carta fuerte de su madrina para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) en sustitución de Sergio González Hernández.
Otro más que se presume ya alista su salida, es Iván García Juárez quien funge aun como Procurador Ambiental para irse como secretario particular de Rabindranath Salazar Solorio el poderoso funcionario quien ya alista su candidatura al Senado de nueva cuenta, después de que le negaron la candidatura al Gobierno de Morelos.
Y en el lugar de Iván, ese puesto está designado para Israel Rodríguez Alvear, siiii el mismo que manejó medios en la pasada campaña y es una de las personas de todas las confianzas del deudor alimentario.
Payasos municipales
Del Trophy tour que se realiza en el Estado, ya evidenció que l@s president@s municipales lo mejor que han hecho además de saquear sus municipios, es el ridículo.
Una muestra de ello, fue el supuesto juego donde Gustavo Jiménez el alcalde de Chiautempan participó, enfundado con ropa formal, quiso aventarse una cascarita, solo que esa acción provocó risas y burlas entre sus gobernados.
Una duda
¿alguien sabe qué ingaos hacía la pareja del amor en Tlaxco el pasado fin de semana?
Siiii, me refiero a la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado Marcela González Castillo y su rorro Poncho el chico, Alfonso Sánchez García, eso de que les nació la humildad y sencillez con la gente, que se los crea su abuelita.