Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregara el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, aparecen mandatari@s estatales que no la apoyaron, como el caso de la Gobernadora Cuéllar quien hasta suspendió su gira internacional por Europa para congraciarse con la abanderada por MORENA.
En las imágenes que circulan en redes sociales, l@s Gobernantes por MORENA acudieron al acto simbólico en el que el Jefe del Ejecutivo Federal da el espaldarazo a quien buscará sucederlo.
A pesar de que Lorena Cuéllar posó junto a López Obrador, la Gobernadora fue ignorada por el Presidente de la República ya que su prioridad fue centrada en Claudia Sheinbaum quien encabezará el Movimiento de Transformación.
Segun fuentes al interior del Gobierno, Lorena Cuéllar tuvo que abandonar su viaje de placer por Italia ya que al saber de los resultados que no le favorecieron a Adán Augusto López Hernández, busca congraciarse con la ganadora
La razón por la que dejaría Lorena Cuéllar su paseo por Europa, sería para asegurar una candidatura para su hija María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar a quien busca hacerla alcaldesa capitalina o Diputada Federal.