Un fuerte incendio consumió una fábrica de tinacos ubicada en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec en el municipio de Yauhquemhecan, el cuál provocó miedo entre la población ya que no supo que hacer.
Fue antes del medio día de este lunes cuando se suscitó el siniestro que ameritó una intensa movilizacion de unidades de emergencia y hasta de la policía municipal quienes estos últimos no supieron que hacer.
El siniestro provocó además tensión entre la población ya que las llamas alcanzaron más de cinco metros de altura.
Al lugar acudieron bomberos quienes después de un par de horas lograron controlar el incendio en la fábrica de Tinacos.
Según testigos, antes del medio dia se escuchó una fuerte explosión y minutos después una inmensa columna de humo acompaño al incendio.
Lamentablemente las autoridades del municipio de Yahuquemehcan no supieron que hacer, solamente se limitaron a acordonar la zona.
Según el comunicado que emitió el Gobierno del Estado, informó que fueron evacuadas 20 familias de la zona y afortunadamente no hubo lesionados.
Sin embargo, al acudir a la zona del siniestro no hubo autoridad alguna que pudiera informar sobre las personas afectadas o intoxicadas, así como daños en el inmueble y casas circunvecinas.
Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el incendio por lo que serán las instituciones correspondientes quienes realicen las investigaciones y deslinden responsabilidades.