El diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón, manifestó su pesar por la confirmación de que el cuerpo hallado hace unos días en Xicohtzinco perteneciera a Jazmín N, recientemente declarada como desaparecida por su familia.
El coordinador del sol azteca en el congreso recordó que apenas el pasado miércoles los familiares de Jazmín fueron parte de la mega marcha por Tlaxcala, en donde exigían al gobierno y a la procuraduría respuestas sobre la investigación de la desaparición de su hija, pues acusaron a la dependencia de malos tratos, retrasos en la investigación y hasta indolencia.
Cambrón Soria se sumó a las críticas de un sector de la prensa quienes revelaron que fueron los familiares los que aportaron la mayoría de las pistas sobre el probable paradero de Jazmín ante la falta de capacidad y empatía de la procuraduría, además de que se dijo extrañado que la oficina que encabeza Ernestina Carro diera a conocer que el cuerpo de Xicohtzinco pertenecía a la oriunda de Cuatlancingo en Puebla durante la madrugada, lo que provocó que no tuviera tanto eco la noticia.
“Un feminicidio más en Tlaxcala, y uno en circunstancias muy parecidas a anteriores casos. La constante es la misma, y son ya muchos los probables feminicidios en Tlaxcala de los cuáles no sabemos absolutamente nada, la procuraduría sigue en su perverso estilo silente, y no hay información de móviles o posibles culpables”
Cambrón Soria espera que la procuraduría de más detalles a la brevedad sobre este caso, sobre todo porque se ha podido confirmar la detención de Alfredo N, quien se dice estuvo relacionado con la desaparición. De acuerdo a la información ya públicamente conocida, la autoridad constató el momento en que el imputado se llevó a la víctima a bordo de un vehículo particular. Además que ese mismo día, fue privada de la vida por asfixia mecánica por estrangulamiento.
“Esperemos que esta vez la procuraduría no se extralimite en el interrogatorio del presunto responsable de la desaparición de Jazmín como fue en el caso de Ana Laura, y se pueda extraer información relevante sobre el caso, las motivos, razones y las circunstancias que llevaron a acabar con la vida de una joven mujer estudiante, hija de familia.”
El diputado Cambrón concluyó enviando un sincero y sentido pésame a la familia, esperando pronta resignación, además de dar su compromiso a estar atento del avance de las investigaciones, o en su caso, de hacer lo conducente como legislador para exigir resultados.