Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Mario Delgado y las seis “corcholatas” Claudia, Marcelo, Adán, Ricardo, Gerardo y Manuel se resisten aceptar que el Frente Amplio por México despertó y que va con toda su fuerza para ganar la presidencia de México en el 2024, lo cierto es que el escenario político en el país está a punto de sufrir un reviro, es decir, de tomar otro rumbo porque la contienda del próximo año se mira complicada.
Los de morena saben que las dos senadoras que encabezan las preferencias en el Frente Amplio Xóchitl Gálvez o Beatriz Paredes tienen las agallas para hacer frente a la corcholata que resulte electa de las encuestas que aplicarán a finales del mes de agosto.
Ante un nuevo escenario político Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes morenistas se reúnen muy en privado para analizan con lupa el perfil del personaje que defenderá el proyecto de la 4-T, independiente a lo que digan sus encuestas.
Los morenistas de las grandes ligas sufren ante la difícil decisión de nombrar a quien defenderá sus objetivos, porque del otro lado hay quien puede tambalearlos, de hecho Xóchitl Gálvez declaró que le gustaría competir y debatir con Claudia Sheinbaum, el mensaje de la panista lleva sentido, sabe que se trata de un perfil que puede vencer, mientras que con Marcelo Ebrard estaría obligada a buscar otras estrategias.
Xóchitl Gálvez tiende a crecer en las preferencias y por consecuencia será una rival complicada para morena, una piedra en el zapato de AMLO y de otros morenistas que no quieren ser evidenciados.
El pronóstico es que el escenario político en México tendrá un rumbo diferente a lo que muchos analistas pensaban y pintaban, muchas sorpresas están por venir, pero el tiempo acomoda a todos en su lugar, ya se verá.
Bombazos…
La gobernadora de Tlaxcala está más preocupada en la promoción del torneo internacional de volibol de playa que en girar instrucciones para arreglar el asfalto de las calles y avenidas deteriorado por las fuertes lluvias de los últimos días, hasta el momento no hay anuncios de buenas noticias para mejorar la imagen de Tlaxcala ante notable encuentro deportivo, el tiempo ya está encima; no lo digo yo, lo dice un buen número de tlaxcaltecas.
Artillería pesada…
Vaya reto de la Secretaria de Turismo y del Patronato de la feria de Tlaxcala toda vez que al intentar nombrarla “la feria de ferias” están obligados a mejorar por mucho los espectáculos y atractivos que se desarrollan en otras ferias del país como la de San Marcos, León o Texcoco, mientras tanto ya se postergó la presentación del programa artístico del palenque de gallos por la falta de acuerdos y seriedad con los compromisos; si no rebasan las expectativas para nombrarla “la feria de ferias” tendrán que hacer frente a severas críticas en redes sociales y medios de comunicación, ojala que no sea el caso por el bien de la imagen del gobierno de Tlaxcala. Que tal.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.