Con elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y de la MARINA, que llegaron desde la noche del martes a la entidad, el Gobierno de Lorena Cuéllar infiltraría a los cuerpos castrenses en la marcha de este día programada en la capital del Estado, además de la fuerza pública del Estado y los municipios.
La mega marcha que aglutina a los sindicatos 7 de Mayo, sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Justo Sierra, Mártires de 1910, Juárez Blancas, así como a ciudadanos inconformes con el auto tren y algunas otras acciones de la administración lorenista tienen programado reunirse en diferentes puntos de la capital para marchar.
Desde las 08:00 horas de este día, fueron convocados los del sindicato 7 de Mayo en las oficinas ubicadas de este sindicato ubicado cerca del Estadio Tlahuicole.
Lo de la sección 55 del SNTE estarán en las escalinatas; mientras que el contingente en contra del auto tren saldrá desde las farmacias Guadalajara y el contingente ambiental, estará reunido en el Jardín Botánico.
Mientras que el contingente principal se reunirá a la altura de la Virgen sobre la avenida Independencia para marchar hacía el centro de la ciudad capital.
Como en los peores tiempos de los gobiernos neoliberales que mucho critica el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se alista la fuerza pública en Tlaxcala para reprimir la libre manifestación de varios sindicatos.
La inconformidad de esas agrupaciones sindicales, es por los servicios de salud que fueron privatizados por el Gobierno del Estado.
Se tiene previsto que arriben a la entidad agremiados de otros estados, por lo cual el Gobierno de Lorena Cuéllar ya preparó el garrote para someterlos, tal y como ocurrió la última vez, donde los golpes y el gas lacrimógeno le tocó a menores de edad y hasta personas con discapacidad de esas que tanto defiende la gobernadora.
Desde la noche del martes, llegaron a la entidad elementos de la Guardia Nacional y de la Marina, quienes se suman al fuerte operativo policiaco reforzando así a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para someter a los inconformes con el Gobierno de Lorena Cuéllar.
Se sabe que parte de esos grupos castrenses se habrán de infiltrar en la manifestación para boicotear la movilización social.