- No hubo lesionados sólo afectaciones a las vías de comunicación.
La tarde del miércoles, 2 de agosto, la fuerte lluvia que se presentó en el municipio de Zacatelco, provocó la caída de un pino de gran tamaño en la Avenida Hidalgo Poniente, de la comunidad de Guardia, ubicada en la Sección Tercera.
Al caer sobre el cableado, el árbol derribó un poste de Telmex y afectó la línea eléctrica, dejando a varias viviendas sin suministro de luz por algunas horas.
Además, los semáforos situados en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, en la conocida “Parada de Guardia”, dejaron de funcionar durante un par de horas debido a la interrupción del suministro eléctrico.
Ante esta situación, el equipo de Protección Civil del municipio procedió al retiro del árbol. Cabe mencionar que durante esta temporada se ha registrado la caída de más de 50 árboles en la zona sur del municipio, pinos en su gran mayoría, lo que ha representado una ardua labor por parte del personal del Ayuntamiento que ha estado a cargo de retirarlos , sobre todo porque algunos de ellos han afectado las vías de comunicación.
Favorablemente no se han reportado personas lesionadas, ni daños a viviendas o automovilistas. Personal de seguridad pública, paramédico y de protección civil se mantiene alerta ante posibles emergencias causadas por el clima.