Sin pruebas, sindicalistas acusan a prensa de “Chayotera y mentirosa” porque no les gustó que actos vandálicos fueran difundidos
Tras informar que hasta el medio día de ayer miércoles no había personas desaparecidas, detenidas ni lesionadas, luego de haber sido desalojados de la plaza de la Constitución por granaderos, integrantes de sindicatos inconformes con la privatización del servicio médico que brinda el Gobierno de Lorena Cuéllar, van por amparo federal así como otras acciones legales y de resistencia.
Fue en conferencia de prensa, donde los representantes de las agrupaciones sindicales repudiaron las acciones violentas protagonizadas por una mujer al frente del Gobierno del Estado, misma que ha dado muestra de la incapacidad para resolver un conflicto que ha ido escalando de manera gradual.
En la comparecencia con los medios fueron los dirigentes de los sindicatos; Justo Sierra, representado por José Luis Hernández Torres; Mártires 1910, por Paola Rossi Mendieta Popócatl; Alberto Juárez Blancas, por Irma Verboonen Cegueda; Sección 55 SNTE, por Jorge Guevara Lozada y del Siete de Mayo, por Enrique Sandoval, quienes coincidieron en que las acciones violentas no abonan para apagar el conflicto.
Como parte del miedo que priva en los inconformes, llamaron a los medios en un lugar cerrado ya que tienen el temor fundado de que la administración estatal represora, pueda retener a algunos de los lideres para usarlos como carta de cambio.
Tras anunciar que habrán de realizar acciones legales para echar abajo la imposición de la Gobernadora Cuéllar, adelantaron que habrán de tomar otras acciones para que no prospere la imposición gubernamental del gobierno morenista.
Durante la comparecencia con medios de comunicación, denunciaron que a dos días de que fuera puesto en operación el nuevo sistema de salud, es infuncional debido a que tienen que pagar por los servicios que reciben.
Y aunque uno de los asistentes aseguró que contaba con pruebas para demostrar el pago de servicios del nuevo modelo de asistencia médica, al término de la rueda de prensa no pudo comprobar su dicho y quedó como un mentiroso.
Antes de la conferencia de prensa realizada en el edificio de la CROM, acusaron que el Gobierno de Lorena Cuéllar ha mandado infiltrados por lo cual exigieron a los representantes de los medios de comunicación acreditarse y publicar “la verdad”, porque según ellos hay infiltrados del Gobierno y la información ha sido manipulada después de los actos vandálicos que protagonizaron al cerrar calles y carreteras por más de ocho horas el pasado lunes.
En contraste, varios representantes de los medios de comunicación exigieron respeto de los sindicalistas durante la cobertura de las acciones que realizan ya que a cualquiera de ellos se les hace fácil acusar de “chayoteros y vendidos” a los periodistas, cuando la información no es a modo.