La Gobernadora Cuéllar no tolera la libre manifestación y ordena desalojo

Con el uso de la fuerza pública y amparados en las sombras de la oscuridad, trabajadores de la educación y burócratas inconformes por la privatización de servicios médicos quienes mantenían un plantón frente a Palacio de Gobierno, fueron desalojados la madrugada de este miércoles.

La orden de desalojar a los manifestantes se llevó en total sigilo después de que los inconformes exigieron la cancelación del nuevo servicio médico que la administración de Lorena Cuéllar Cisneros impuso.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los encargados de retirar a los manifestantes con lujo de la fuerza al filo de las 04:00 horas de este miércoles.

Incluso, las casas de campaña que instalaron la tarde del martes y donde pernoctaban los inconformes, fueron destruidas por los granaderos.

En el operativo policiaco, los uniformados se acompañaron de grúas para llevarse las unidades en caso de que fuera necesario.

La medida provocó empujones y conatos de bronca, sin embargo, se impuso el número y la fuerza policiaca quienes lograron echar de la plaza de la Constitución a los disidentes.

Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o detenidas.

Cabe hacer mención que, en ese operativo no participó personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) a pesar de que la referida acción sería una evidente acción intimidatoria y violatoria de los derechos humanos y Constitucionales.

Es de recordar que los y trabajadores de la educación afiliados a diversos sindicatos, junto con trabajadores del siete de mayo, iniciaron sus protestas contra la nueva modalidad del servicio médico que reciben.

Fue el pasado lunes, cuando los inconformes realizaron bloqueos de calles y carreteras en Tlaxcala, lo que provocó un gran caos y molestia entre los ciudadanos.

Incluso, la Gobernadora Cuéllar el día de ayer no pudo encabezar actos oficiales por las manifestaciones que realizan los trabajadores del gobierno de Tlaxcala al grado que tuvo que salir huyendo de un evento al que acudió al teatro Xicohtencatl tras entregar plazas del sector salud, a varios de sus amigos y operadores políticos.

Tras fracasar las mesas de negociación, la tarde del martes instalaron su plantón frente a Palacio de Gobierno con la intención de mantenerlo de manera permanente, sin embargo, esta madrugada fueron desalojados por órdenes de la gobernadora Lorena Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *