En medio de un clima de incertidumbre, integrantes de diversos sindicatos se manifiestan a las afueras de Palacio de Gobierno y paralizan los principales accesos a la capital del Estado para repudiar la privatización de los servicios de salud en la entidad.
La mañana de este lunes se vive un clima de miedo en la capital del Estado, ya que el Gobierno de Lorena Cuéllar ha volcado la fuerza pública para frenar una vez más la libra manifestación de las ideas.
Entre los sindicatos inconformes se encuentran miembros del SNTE perteneciente a la sección 55, de los sindicatos Alberto Juárez Blancas, Justo Sierra, siete de mayo, así como miembros de organizaciones civiles que se han sumado a la manifestación.
Parte del contingente se plantó frente a Palacio de Gobierno, mientras que otros contingentes, cerraron el acceso a la capital del Estado a la altura del Trébol y la vía federal San Martín-Apizaco, en protesta contra el gobierno estatal por servicios médicos.
Hay cientos de policías antimotines listos para poder proceder en cualquier momento para disuadir a los manifestantes encabezados por Guadalupe Ballesteros.
En contraste los inconformes han repudiado la política represora de Lorena Cuéllar Cisneros tras haber ordenado la privatización de los servicios de salud que afecta a miles de trabajadores a quienes este día se ha intentado acallar, mediante el miedo y la represión con miembros de la fuerza pública.
Al lugar siguen llegando elementos policiacos ya que se tiene previsto que en cualquier momento puedan ser disuadidos los manifestantes con el uso de la fuerza pública.