- En una escala de 0 a 10 obtiene una calificación de 9.5
- Zacatelco es ejemplo de lo que un municipio puede hacer: Israel Hernández Carrillo, Jefe del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF
En medio de un emotivo acto protocolario, en el que participó personal adscrito; así como voluntariado, pacientes y autoridades municipales de Zacatelco, encabezadas por el Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, fue reinaugurada la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), lo cual se deriva de los trabajos de restauración y equipamiento que se han hecho en este centro de atención integral.
En dicho acto también estuvo presente el responsable del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Israel Hernández Carrillo quién, en el uso de la voz, dio a conocer que esta Unidad Básica de Rehabilitación pasó de tener una calificación de 5.0, a una calificación de 9.5.
En su mensaje durante este evento inaugural, el alcalde Hildeberto Pérez enfatizó que es fundamental para su gobierno la atención a las personas de la tercera edad y con discapacidad, especialmente las niñas y niños que requieren de servicios especiales; de ahí que puntualizó que él, junto con los demás integrantes del Ayuntamiento, se sienten satisfechos y orgulloso con cada uno de los directivos que están a cargo de esta labor.
En tanto que el representante del SEDIF, Israel Hernández, felicitó al Presidente Municipal de Zacatelco y a los directivos de esta Unidad, por el compromiso con el bienestar de la población y demostrar que cuando se tiene voluntad se puede cumplir y ser ejemplo de lo que un municipio puede hacer.
“Del 0 al 10 tenía una calificación de 5, hoy por hoy tiene una calificación de 9.5, con lo cual queda demostrado que cuando se tiene la intención y el compromiso de servir a la gente, siempre se van a tener grandes frutos. Me gustaría brindarle un aplauso al municipio, al presidente y a cada uno de los directivos”, externó.
Finalmente, se llevó a cabo el corte de listón frente a la fachada de la UBR y y se dio paso a un recorrido por todas las instalaciones , incluyendo la Casa del Abuelo, que igualmente se ubica en la Casa de Piedra y que también fue intervenida para su mantenimiento.
Este recorrido, que contó con la participación de medios de comunicación que cubren la fuente, fue encabezado por Félix David Aldana Rodríguez, Director de la UBR, quien mostró paso a paso las acciones realizadas para dignificar los espacios y con ello agilizar y brindar una atención de calidad a la población que acude a este centro.