La visita de dos aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república evidenció el nivel de interés entre la sociedad, además de la capacidad de los operadores políticos que traen las corcholatas y a uno que otro, se los imponen.
Para el caso de la reciente visita de Claudia Sheinbaum, la Doctora fue engañada y traicionada vilmente por la familia Sánchez Anaya.
Hicieron hasta lo imposible para dejarla en ridículo, tontitos, ya que es su única salvación si es que quieren que el heredero y su nuera sigan manado de la ubre Gubernamental.
Los responsables del boicot en Zacatelco tienen nombres y apellidos.
Alfonso Sánchez García secretario de Infraestructura y su esposa Marcela González Castillo la Diputada plurinominal y Presidenta de la JCCP quienes no pudieron llenar el inmueble.
Según “los PonchoBoys”, tenían proyectado recibir a poco más de 6 mil personas, sin embargo, a duras penas lograron acarrear cerca de mil 500, y ante el evidente fracaso, fue necesario quitar cientos de sillas.
Cínico y desvergonzado, al güerito de rancho no le importaron las mentadas de madre y rechiflas que le lanzaron junto con su bro Álvarez Lima quienes acompañaron a la Doctora Sheinbaum, ya que tenían la firme finalidad de restarle aunque sea unas milésimas a esos 18 puntos de ventaja que le lleva a su más cercano competidor, obvio, no es el viejito del Gusto.
Ya vieron que no es lo mismo vender agua y Tupperware que organizar un evento político.
Reportero sin suerte no es reportero.
Y digo lo anterior porque después de disfrutar la tranquilidad de un café en los portales de la capital, de pronto detuvo su marcha una camioneta SUV color gris de la cual descendió la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sin equipo de seguridad, personeros, ni mucho menos besa suelas que aplauden por todo y nada, o alguno de sus mudos e ignorantes operadores políticos, la presidenciable bajó de su unidad y ¿quién creen que ya la esperaba para darle un tour en las letras de madera ubicadas en el zócalo capitalino?.
Pues nada más y nada menos que uno de los suspirantes a la alcaldía de Chiautempan Carlos Erasto Escobar Izquierdo quien además es funcionario del Gobierno de Lorena Cuéllar quien se encargó de darle pormenores de las famosas letras sin importar desviar recursos públicos al dejar su empleo y usar la unidad oficial para guiar tranquilamente a la aspirante presidencial por MORENA.
Perdone mi ignorancia, pero me pregunte, ¿sabrá este wey de lo que está hablando?, ¿conocerá por lo menos lo básico de la historia de Tlaxcala para ser el guía de la Doctora Sheinbaum?, respuestas habrá de sobra y saltaron más preguntas, que me reservo para no herir susceptibilidades.
Y mientras, el cuñado de ex alcalde de Chiautempan “El Carnitas” quien fuera Director de Ingresos en el municipio de Chiautempan esperaba cualquier gesto o movimiento para continuar con la catedra, en un extremo, coincidentemente el florero dos y segundo de abordo en la SEGOB Miguel Sánchez, le boleaban sus zapatos que buena falta le hacían.
Atento a todos los movimientos, el otro adulador de la seño discretamente reportaba pormenores de la parada inesperada de Claudia en el centro de la ciudad luego del desaguisado vivido en el corazón del sur.
La presencia de la política causó inquietud entre a sociedad, quien no dudó en tomarse la selfie del recuerdo porque en caso de que llegará a ser Presidenta de México difícilmente por no decir imposible podrían tener esa posibilidad.
Mi compañero Alberto Amaro y un servidor no dejamos pasar la oportunidad para la foto del recuerdo acompañada de una entrevista ligth a la que accedió sin problema la morenista.
Al termino y ya a punto de partir a una reunión privada, un actor político con responsabilidad de alcalde capitalino se quedó con las ganas de bajar a saludarla y no le quedó de otra que desde su balcón lanzarle abrazos los cuales fueron correspondidos por Claudia.
Sin duda que una foto con la Doctora hasta estas alturas, sería mortal.
Por cierto, la reunión privada que le hago referencia se habría dado en el restaurante Señorial donde se presume la aspirante a la candidatura se habría reunido con el clan orticista y su lideresa de “peso” … político, no sea mal pensado.
De Noroña, ya le adelantaba pormenores de la visita del férreo Legislador la cual no cambió en mucho.
La entrevista que tuvo con medios como parte de su primer evento, desangelada y como no si los líderes del Partido del Trabajo quieren hacer todo con saliva y pulque, bueno con pura saliva porque ni para agua les alcanza.
Los resultados, ahí están de sobra, el evento de Totolac fue suspendido porque no lograron la expectativa necesaria y Noroña hábil como es, optó por tirar rostro en el portal grande de la capital del Estado so pretexto de vender su libro.
Ya se imagina, arropado por la familia Garay quien presta se placea con Noroña y sienten que es su candidato, cuando en los hechos no está afiliado al partido de la estrella.
Quien no desaprovechó la oportunidad para sacar raja, ya se imagina quien, en efecto el Diputado mión quien mandó a sus achichincles a hacer bola, pero eso sí, con su apellido resaltado en las playeras rojas que portaban.
Antes, en la comparecencia con medios el Diputado Federal sostuvo que no se siente corcholata, tons ¿qué chingao hace en el circo morenista? me pregunte.
Bueno, pues ya en el centro de la ciudad capital, ya sabe, vivas, porras, y nada más porque no traía otra cosa que provocará interés, eso sí, infinidad de fotos, aunque con los mismos para que se viera mucha gente, lo que obligó al deslenguado Legislador en salir huyendo a bordo de una combi, siiiii una combi pintada de color morado misma que cinco minutos después regresó al lugar de partida porque dicen mis amigos de la SEGOB que no aguantó el recorrido…
Ya de regreso, le esperaba su mini SUV, la cual abordó acompañado del dueño del PT en la entidad para dirigirse a la comelitona que le fue organizada por los mioncitos en Texoloc.
Me cuentan que en el municipio donde la Presidencia municipal se ha convertido en el espacio propiedad de la familia Covarrubias, el recibimiento a Fernández Noroña fue orquestado perfectamente, donde los acarreados tuvieron que corresponder con su presencia
Y como no, si las pantallas, calentadores, tablets y un sinfín de souvenirs que han recibido de los mioncitos no fueron de a gratis.
Las grandes ausentes al evento de Noroña y la familia Garay, fueron las Diputadas Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Leticia Martínez Cerón y que bueno, imagínense las ponen a leer que oso.
Tampoco se vio a la traidora Lorena Ruíz García quien aventó la toalla un día antes al partido que la hizo diputada, a quien por cierto no se le vio en ningún evento con la Doctora Sheinbaum. ¿oh si?, mándenme datitos si alguien tiene.
Al termino del día, el anuncio del voleibol de playa -la cereza en el pastel- que tendrá verificativo en un par de meses, en el cual LadyTupperware fue la gran ausente, andaba buscando junto con Poncho el chico llenar el inmueble en Apizaco el cual tampoco pudo.
La visita de Beatriz Paredes Rangel otra ex Gobernadora, ¿no se le hace raro?
Curiosamente la Senadora visitó el Estado en el marco de la primera gira de Sheinbaum y Noroña para reunirse con la Gobernadora Cuéllar.
Jejeje dicen los mal pensados que entre otras cosas vino a regañar a la Gober porque corrió a su iguana preferida de la administración estatal y le instruyó a la manda más reingresarlo a la fila de inservibles funcionarios públicos.
Se rumora además, que también le fue pedido a la Seño que considere a le Iguane como virtual candidato a la Diputación local o a la alcaldía y aunque no necesariamente vaya en MORENA, sabe que el servilismo no estará en duda, ni tampoco habrá más tranzas millonarias como las que se presume dejó en la UPTx, ni seguirá de cusco ni borracho, ni mucho menos de resongon ni desobediente.
Y mientras todos estos sucesos pasaban, un hombre que fue ignorado por el C5i que con su operación avizoraba reducir todo tipo de incidentes, dejaba en el olvido y a su suerte a un varón de aproximadamente 40 años de edad quien sufría convulsiones en vía pública y tras larga agonía de varias horas, perdió la vida entrada la noche por el desinterés del Gobierno de la nueva historia.
De los hechos delictivos que se han recrudecido y que son pan de todos los días, ¿qué le digo?, ya llevamos 6 secretarios de Seguridad en menos de dos años de gobierno y al paso que vamos…huy
Lo bueno es que seguimos siendo el Estado más seguro donde se tiene que ordenar un mega operativo ante el temor que alguna célula delictiva pudiera rescatar a cinco ex policías de la SSC que fueron recluidos en el CERESO por grave extorsión.
¿No que en Tlaxcala esos delitos de alto impacto no existen, y si no existen miedo a que?