La Secretaría de Seguridad Ciudadana ordenó un fuerte operativo para evitar que puedan fugarse y causar desmanes por una posible célula delictiva para rescatar a los cinco ex policías de la SSC que fueron encarcelados por incurrir en diversos delitos y a quienes se les sigue un proceso penal por el delito de extorsión agravada.
El documento enviado a Ángel Gilberto Zamora Ibarra, se pidió realizar un fuerte operativo policiaco ya que los ex servidores públicos tendrán una audiencia en los Juzgados ubicados en la zona de jardines de Apizaco.
La finalidad del operativo es, para desahogar las medidas cautelares que se les siguen a Roberto “N”, Dither Federico “N”, Netaim Neyel “N”, Osvaldo “N” y Alejandro “N”, ex integrantes de la SSC.
“…se extreme precauciones estrictas para que no ocurra un incidente de fuga o ataque de personas externas a este recinto, antes, durante y después de la audiencia…’
En el documento, se pidió al nuevo encargado de la SSC “…asigne elementos policiacos suficientes y garanticen la seguridad del personal…ya que se teme por la seguridad de los mismos”.
Por lo anterior, la zona ya permanece sitiada pasadas las 11:30 horas de este jueves por un alto número de efectivos policiacos, que han provocado inquietud y miedo entre la población.